VIOLACION-DISCAPACIDAD-ABORTO

MENORES QUE ROBAN, ASESINAN Y VIOLAN Y QUEDAN LIBRES EN LAS CALLES. ADULTOS QUE ROBAN, ASESINAN Y VIOLAN Y QUEDAN SIN UNA SENTENCIA FIRME.... O SALEN DE LAS CARCELES Y REINCIDEN.

¿QUE SE PUEDE HACER ANTE SEMEJANTE IMPUNIDAD?¿QUE SE DEBE HACER ANTE TAL INJUSTICIA?....
VIVIENDO CON EL ENEMIGO.
Tiene 10 años y fue abusada por su padrastro, que está prófugo. Los médicos admiten que se trata de una "decisión muy difícil".
Una niña de 10 años con un retraso madurativo severo quedó embarazada tras haber sido abusada sexualmente por su padrastro, y ahora los médicos del Hospital Materno Infantil de Tigre evaluaban si se le podía practicar un aborto terapéutico.Según trascendió esta mañana, la menor (de edad de cuya identidad sólo se supo que se llama Agustina) presenta un embarazo de dos meses de gestación, producto de un brutal ataque sexual de su padrastro, quien permanece prófugo de la Justicia.El director del Hospital Materno-Infantil de Tigre, Lionel Cracco, admitió que se trata de una "decisión muy difícil", a pesar de que está contemplada esta situación dentro del Código Civil.En declaraciones a la prensa, Cracco confirmó que ante el caso de violación se convocó a una junta especial, que no sólo tiene a profesionales de la salud, sino también a especialistas en asistencia social y contención.La pequeña fue llevada al hospital por su madre hace aproximadamente un mes, por dolores abdominales, y los médicos, al revisarla, comprobaron que se trató de una violación. Posteriormente, los profesionales lograron establecer que a raíz del ataque, la menor había quedado embarazada.El embarazo de la menor ya está en el segundo mes, aunque se sospecha que los ataques sexuales que sufrió se producían desde hacía años.El Código Civil tiene contemplado que el aborto en casos de este tipo esté autorizado, ya que se considera que se trata de una violación de una persona "incapaz". El abogado Alejandro Pérez Carrega explicó que en estos casos, la ley establece "lo que se llama elaborto terapéutico, que tiene como requisito que los médicos digan que está en peligro la salud de la mamá, víctima de violación, y que no hay otra alternativa que el aborto".
UNA MAL TRAGO PARA TODOS, PERO SIN DUDA UN CACHETAZO PARA TODOS LOS QUE BREGAMOS POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES Y QUE VEMOS QUE TODO EL ESFUERZO A VECES NO ES ACOMPAÑADO POR LAS POLITICAS SOCIALES, QUE EN NUESTRA ARGENTINA SE ENCUENTRAN TAN DETERIORADAS.

0 comentarios: