DIRECC. GRAL. de RELAC. C/ LAS O.N.Gs.

La Municipalidad entregó certificados de capacitación sobre Propiedad Horizontal
Fue luego de finalizar el ciclo de seminarios organizado por la Dirección General de Relaciones con las ONG y la Unión de Consorcistas de Mar del Plata. Desde marzo, los vecinos pudieron recibir gratuitamente capacitación en aspectos de la propiedad horizontal. Hoy se entregaron los certificados a quienes cursaron a lo largo del año.
La Dirección General de Relaciones con la ONGs -dependiente de la Subsecretaría de Coordinación- hizo entrega en la tarde del jueves en la sede del Centro Cultural Osvaldo Soriano, de los certificados de capacitación para quienes asistieron al ciclo de seminarios sobre “Propiedad Horizontal, aspectos sobre su funcionamiento y administración”.
Adrián Alveolite, Subsecretario de Coordinación, explicó que “El seminario estuvo conformado por siete módulos desarrollado en diez encuentros, que tuvieron lugar mensualmente en una de las salas del Centro Cultural ubicado en 25 de Mayo y Catamarca y que comenzaron en el mes de marzo”.
Al respecto, Alveolite señaló que “luego de potenciar el trabajo conjunto con muchas organizaciones locales, se consideró necesario planificar un seminario de capacitación en aspectos integrales relacionados con la propiedad horizontal, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas y familias marplatenses que viven en edificios. Es común que existan conflictos que se generan por la deficiencia en las administraciones de consorcios, involucrando a una importante cantidad de personas, entre ellos los mismos propietarios, inquilinos y administradores".
Sobre el ciclo, Adrián Alveolite comentó que “es de real importancia poder brindar los conocimientos básicos para que cada propietario pueda conocer sus derechos y obligaciones, y a su vez, ejecutar acciones de contralor. La gran concurrencia y el interés demostrado por los vecinos, hacen ya pensar en un nuevo ciclo que se pondrá en práctica durante el próximo año”.
La serie de seminarios contó con la participación de destacados profesionales como los abogados Juan Antonio Costantino, Agustina Alem, Alfredo Jovtis, Juan Jorge; la arquitecta Valeria Nerpiti; el contador José Stella; el asesor de seguros Daniel Gómez y el administrador Manuel Lorenzo.

0 comentarios: