HOSPITAL AUSTRAL: PREVENCION CARDIOVASCULAR


Bajo el lema “Una medicina basada en la adhesión” el Hospital Universitario Austral organiza el III Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular a realizarse los días sábado 21 y domingo 22 del corriente mes en las instalaciones del Hospital en Juan Domingo Perón 1500 Derqui .Pilar.
Informes 02322-82572/74.
www.congresodepacientes.com.
Por tercer año consecutivo el Congreso se encuentra organizado por los mismos pacientes de cardiología del Hospital quienes se esfuerzan y trabajan día a día para que desde la escuela y el hogar se eduque sobre la prevención cardiovascular.
Prevención Cardiovascular en la Mujer será uno de los temas principales dentro del temario del III Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular y estará a cargo de la Doctora Liliana Rosa Grinfeld; Coordinadora del grupo de trabajo “Corazón y Mujer” y desde el 2005 Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina.
El Congreso contará con la presencia de Guillermo Andino, y se encuentra coordinado por médicos especialistas en cardiología y el equipo de prevención cardiovascular del Hospital Austral, quienes desde hace años tienen un fuerte compromiso con cada paciente realizando una importante cruzada de adhesión cardiovascular bajo el lema: ¿Tenés un buen corazón? Tenerlo Sano depende de vos. Prevenir depende de Vos.
Dentro de la temática del Programa Prevecardio del III Congreso de Pacientes en Prevención Cardiovascular se encuentran:• Prevención cardiovascular en la mujer• Actividad física y corazón • Familia y escuela: conductas de riesgo• Alimentación y estilo de vida saludable• Síndrome metabólico• Hipertensión Arterial• Antes y Después del infarto
En el 2008 el Congreso se realizó el 25 y 26 de octubre y tuvo una concurrencia de más de 600 personas.

0 comentarios: