SARAMPION Y POLIO : PREVENCION EN GRAL. PUEYRREDON

NIÑOS SANOS-ARGENTINA FUERTE :
Se necesita vacunar al 95% de los chicos menores de cinco años
La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomelitis se extiende hasta el 29 de noviembre
En nuestra ciudad se vacunará no solo en las Unidades Sanitarias, sino que también se han dispuesto seis unidades móviles que recorren los barrios y las sociedades de fomento. Actualmente, en Mar del Plata ya se ha vacunado al 70% de los chicos
El subsecretario de Salud de la comuna, Alejandro Cristaldi, se refirió este martes a la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la poliomielitis que se extenderá hasta el 29 de noviembre. "Se está trabajando intensamente para poder llegar a la cobertura del 95% de los chicos que se encuentren entre los 2 meses y los 5 años", señaló el funcionario.
"Hay que aclarar que esto es un refuerzo: aquellos chicos que ya han sido vacunados hay que volverlos a vacunar. Con la Sabín hay que vacunar a partir de los dos meses, aunque haya pasado un mes de la vacunación. Y la doble viral (rubéola y sarampión) es para los chicos que tienen un año y hasta los cinco", declaró.
Cristaldi explicó que esta metodología "hace que desaparezca la circulación viral. Es una campaña en donde estamos vacunando en todas las Unidades Sanitarias. Además, ya tenemos entre 4 y 6 móviles en diversos barrios en donde generalmente se les avisa a través de las Sociedades de Fomento o a través de referentes barriales para colocarlos en una esquina y proceder a la vacunación", agregó.
Con respecto a los objetivos principales de esta Campaña –que busca inmunizar antes de fin de mes a más de 4 millones de chicos menores de 5 años en todo el país- el Subsecretario de Salud declaró: "Esta campaña terminaba el 2 de noviembre, pero como teníamos una cobertura tan baja –no solamente en Mar del Plata, sino que también en muchos sitios del país- se extendió hasta el 29. General Pueyrredon es el séptimo municipio en cantidad de habitantes de la provincia de Buenos Aires. Por eso es tan importante que lleguemos a un nivel de vacunación elevada."
A la hora de evaluar resultados, Cristaldi remarcó: "Estamos ya en el 70% de chicos vacunados. Nos quedan dos semanas más para llevar al 95%. Estamos repartiendo folletería en las escuelas, incluso en las universidades, porque a pesar de no haber chicos de esa edad y de que tal vez los estudiantes no tengan hijos de esa edad, tal vez tengan hermanos que sí están incluidos en este grupo."
"La población tiene que saber que si hay chicos de entre 2 meses y 5 años que no estén vacunados contra la polio, la rubéola y el sarampión, deben vacunarse antes del 29 de noviembre. La idea es prevenir. Generalmente, los padres de los chicos de esta edad no han conocido lo que es la poliomielitis y las complicaciones del sarampión y la rubéola, algo que se puede prevenir con una simple vacuna", concluyó el funcionario.

0 comentarios: