OCA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

(fotos de der. a izq.-Sr. Alfredo Romero-Lorena Lastagaray-Daniel Pucheta)
A medida que pasan los días todos tomamos conciencia de la llegada de Fin de Año, y como ya es costumbre tratamos de justificar cada día transcurrido y darle el valor justo o merecido.
Tal como nosotros en lo personal ,las distintas empresas realizan sus balances desde lo financiero sin dudas pero en algunos casos incluyen un factor que en gran medida se ha vuelto no solo necesario sino también esperado por todos aquellos que lo requieren ,el balance de lo realizado en Responsabilidad Social .
Participamos como ya es costumbre por parte de la empresa OCA desde hace 5 años del almuerzo realizado para los integrantes de la prensa ,el encuentro se produjo en el piso 24 del Hotel Sheraton de Capital Federal.
En la oportunidad tuvimos contacto con el Sr. Alfredo Romero titular de la empresa OCA quien nos recibió y nos comento la importancia que la empresa le ha dado al punto de vista social y de que manera no tan solo se preocupan sino se ocupan en el territorio, ya que OCA es líder en su segmento a nivel nacional y cuarta en América solo detrás de correos estatales como el de Brasil , Estados unidos y Argentina.
Sobre los actos de responsabilidad social el Sr. Romero nos comentaba:
-"Nosotros desde hace un par de años empezamos a decir y a practicar los conceptos de responsabilidad social empresaria esto nos llevo a armar un programa".
¿Fundamental para una gran empresa, una gran obra?
-"Y sin lugar a dudas una empresa de mas de 7000 trabajadores hay 7000 familias que dependen de OCA con lo cual conocemos y entendemos la problemática de todas las regiones del país y así tratamos de colaborar en lo que nos es posible".
Para finalizar recordamos un lema, el cual se repite entre muchas instituciones de bien público y que en este caso es el utilizado por el titular de OCA como el lema de la compañia: REMAR MAS Y SIEMPRE.
También, encontramos la palabra de la titular de Relaciones Institucionales de la empresa, la Sra. Estela Bernardis, quien nos comentaba la labor en su área.
“-Desde OCA tenemos pensado seguir con los programas sociales, que son colaboraciones como la que hacemos con la Fundación del Hospital Garrahan, con todo lo que es reciclado de papel y tapas plásticas, cosa que da muy buenos resultados ya que somos muchos empleados con ese objetivo, también lo hacemos con distintos programas de otras instituciones incluso desde el lugar de darles una mano en el reparto de los boletines informativos, etc.
Para el próximo año tenemos un proyecto que todavía no puedo adelantar pero si puedo decirles que es algo solidario que
involucra a todos los empleados y que surgió de ellos mismos. OCA piensa seguir adelante con estas tareas y ojalá se pueda hacer mas".
Es muy satisfactorio ver crecer a las empresas y seguir remando, aún en los tiempos más difíciles, pero mas satisfactorio es ver como sus directivos apuestan a la Responsabilidad Social, devolviendo parte de aquello que obtienen con mucho trabajo.

0 comentarios: