COSECHANDO TIEMPO EN EL DIA DE LA TRADICION

“Cosechando Tiempo” inauguró su Pista de Equinoterapia
Fue en el marco del Primer Encuentro Regional de Equitación de Nuevas Olimpíadas Especiales. El Intendente Gustavo Pulti resaltó este sábado la tarea desarrollada por esta Asociación Civil de bien público dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas.
Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este sábado se llevó a cabo la inauguración de la Pista de Equinoterapia perteneciente al Centro Integral para Discapacitados Mentales "Cosechando Tiempo" de nuestra ciudad en donde se lleva cabo el Primer Encuentro Regional de Equitación de Nuevas Olimpíadas Especiales.
Además del Jefe Comunal, la ceremonia –desarrollada en la sede de Fresedo (ex 49) 9734- contó con la presencia del Subsecretario de Coordinación Adrián Alveolite, la Directora general de la Oficina contra la Discriminación, Agustina Palacios, la Directora de Adultos y Discapacidad, Paula Mantero, y la concejal Claudia Rodríguez, quienes fueron recibidos por las palabras iniciales de la presidenta de la institución, Miriam Salim.
En su alocución al público durante el acto, el Intendente destacó el ejemplar trabajo que desarrolla la institución y toda la comunidad que la compone. “La verdad es que normalmente las instituciones como ustedes que llevan mucho tiempo y esfuerzo puestos al servicio de una obra loable y responsable como la que llevan a cabo, se llevan elogios”, declaró el Jefe Comunal. “Es muy poco probable que no sean reiterados los elogios en los oídos de ustedes. Más que elogiarlos, hoy lo que quiero es destacar el lugar ejemplar que tienen en la sociedad", declaró.
“Cosechando Tiempo” es una Asociación Civil de bien público sin fines de lucro, dedicada a la atención de personas con discapacidades mentales severas y profundas, desarrollando su actividad desde hace 25 años en nuestra ciudad. Es administrada por una Comisión Directiva cuyos integrantes, son familiares de los asistentes. Sus dos niveles de atención, Hogar Permanente y Centro de Día, se sustentan en idénticos criterios: reconocimiento de la dignidad, respeto por las diferencias y búsqueda permanente de mejor calidad de vida de sus concurrentes.
A continuación, Gustavo Pulti puso de manifiesto el compromiso de la institución para con la tarea que desarrolla y destacó también la labor de su vicepresidenta, Miriam Salim. “El hecho de reunirse como ustedes lo hacen -que ya es un paso- asociarse, vincularse, saber entenderse, afrontar la diversidad de problemas que plantea la vida y hacerlo con la alegría y el entusiasmo con que lo hacen en forma permanente a lo largo de los años, es muy importante. Contentos podemos estar un día. Alegres podemos estar una tarde. Pero tener entusiasmo y la dedicación esperanzada, es una actitud inteligente, no un estado de ánimo. Ese es el ejemplo que ustedes dan”, aseveró el Intendente y dejó en claro que "Todos tenemos que aprender de las Instituciones".
Posteriormente, se disfrutó de un desfile alusivo del que participaron la entidad anfitriona, el Centro Hípico La Piedra y El Relincho de Balcarce, la agrupación El Charaí de General Alvarado y el Club Ecuestre Mar del Plata.




0 comentarios: