PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

"Procuramos construir un diálogo diferente entre el Estado y los vecinos", dijo el Intendente
La Municipalidad dio a conocer los proyectos seleccionados por los vecinos para concretarse por el Presupuesto Participativo.

Este martes, en su despacho, el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, dio a conocer los proyectos que fueron seleccionados por los vecinos mediante la elección que se realizó el sábado pasado, los cuales se concretarán con los fondos asignados al Presupuesto Participativo, que en este ejercicio contempla 5 millones de pesos.

El Jefe Comunal estuvo acompañado de Mariano Pérez Rojas, secretario de Hacienda, y Luis Grasso, coordinador de todo el proceso del Presupuesto Participativo, que constó de varias instancias previas hasta llegar a este momento de que 1193 vecinos pudieran elegir los proyectos que se concretarán mediante esta herramienta de gestión.

"Es la primera vez en la historia democrática de Mar del Plata que se lleva a cabo una iniciativa como esta, que tiene antecedentes valiosos en Argentina y el mundo", comenzó diciendo el Jefe Comunal.

Pulti destacó que el presupuesto participativo "es una forma de presupuestación que procura construir un diálogo distinto entre el Estado y los barrios, son los mismos vecinos los que participan y proponen programas, proyectos, obras para sus barrios. Esto democratiza las decisiones presupuestarias en la búsqueda de una ciudad para todos y acota los márgenes de discrecionalidad del Estado".

El Intendente municipal reflejó que "nuestro compromiso para el año que viene es cumplir con las propuestas que nos han hecho los vecinos. Este es el comienzo de una modalidad que ha venido para quedarse. Cada año se repetirá con mayor nivel de perfeccionamiento de manera que todos los barrios puedan informarse, participar, decidir las prioridades y controlar su ejecución".

El Intendente felicitó al equipo de trabajo "porque finalmente, después de que se hablara mucho de presupuesto participativo, en Mar del Plata se ha puesto en marcha. Ahora queda concretar las obras elegidas. No ha sido una experiencia piloto sino que es el inicio de una politica de presupuestación que vino para quedarse"

0 comentarios: