PRESUPUESTO PARTICIPATIVO


Será desde la hora 10 y hasta las 16 en todos los distritos de General Pueyrredon
El sábado todos los vecinos podrán votar los proyectos del Presupuesto Participativo
Para participar de la votación, los vecinos de todo el Partido de General Pueyrredon podrán concurrir al centro de votación más próximo a su domicilio con un documento que acredite identidad y elegir en la planilla de su barrio hasta seis proyectos.

Este sábado se realizará la jornada de elecciones de proyectos del Presupuesto Participativo. De esta manera se cumplirá con la votación de los vecinos en lo que se constituye como la última etapa del proyecto. El Presupuesto Participativo es una iniciativa impulsada por el gobierno comunal y busca que los propios vecinos decidan el destino de una parte del presupuesto municipal.

Este sábado 20 de Diciembre todos los vecinos del Partido de General Pueyrredon podrán votar los proyectos que ellos mismos propusieron -a través de asambleas- para que sean llevados a cabo en sus barrios. La jornada de elección de proyectos será entre las 10 y las 16 horas; hasta esa fecha los proyectos quedarán expuestos en los lugares de votación.

Para participar de la votación, los vecinos de todo el Partido de General Pueyrredon deberán concurrir al centro de votación más próximo a su domicilio con un documento que acredite identidad y residencia en el radio específico, y elegir en la planilla de su barrio hasta seis (6) proyectos que no superen el monto referido para cada zona. Los proyectos se ordenarán por frecuencia de aparición y serán seleccionados aquellos cuyos montos sumados ingresen en el monto asignado para ese sector.

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, señaló que "Esperamos que muchos vecinos se sumen y vayan a votar. La experiencia del Presupuesto Participativo tiene mucha riqueza desde el punto de vista comunicacional entre el vecino y el funcionario político. De esta forma tenemos un muestreo sobre las necesidades cotidianas y los planteos que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo y que, por lo general, nunca se les habían dado respuesta. Los pedidos de los vecinos –continuó Pérez Rojas– constituyen pequeñas obras en cada uno de los barrios pero que hacen a la problemática grande de cada uno de los sectores de la ciudad."

En cuanto a la necesidad de cada barrio, Luis Grasso, coordinador del Presupuesto Participativo, aseguró que "hay muchas diferencias entre barrio y barrio, aunque algunas son generales, como por ejemplo la iluminación o arreglo de calles. Otra de las necesidades expuestas por los propios vecinos durante las asambleas realizadas a lo largo y a lo ancho del Distrito son temas culturales o sociales y el apoyo de cursos de oficios en otros barrios".

Lugares de votación:
Distrito 1 Centro - Facultad de Derecho (25 de Mayo 2855)
Distrito 2 Norte - Escuela ESB Nº 116 (Padre Cardiel 6062)
Distrito 3 Centro / Oeste - Escuela Nº 15 – (México 3950)
Distrito 4 Noroeste - Escuela Nº2 – ( 3 de Febrero 9515)
Distrito 5 Oeste - Escuela Nº 13 – (Rawson 6390)
Distrito 6 Centro / Sur - Escuela ESB Nº 112 – (Bernardo de Irigoyen 4951)
Distrito 7 Sur / Oeste - Jardín Nº 13 – (Mac Gaul 2754)
Distrito 8 Puerto - Escuela Nº 10 (Padre Dutto 2530)
Distrito 9 Batán – Escuela FP Nº 7 – (Calle 44 entre 33 y 35)
Distrito 11 Ruta Once Sur - Escuela Nº 5 – (Calle 8 Nº 581 San Patricio)
Distrito Ruta 226 - Jardín Nº 7 ( Sierra de los Padres y Centro de Salud La Peregrina)
Distrito 11 Ruta 11 Norte – Escuela Nº 11 – (Granados 4550 )
Distrito Ruta 2 – Jardín Nº 6 – Viedma esq. Ushuaia - (Estación Camet)

0 comentarios: