CONCEJO DE LA DISCAPACIDAD


A partir de la modificación de la Ordenanza de creación del organismo
Buscan mejorar y fortalecer el funcionamiento y participación del Consejo de la Discapacidad
La Ordenanza sancionada en la última Sesión Pública dispone un nuevo procedimiento de integración, funciones y atribuciones que supera las lagunas jurídicas que tenía la anterior normativa.

La Dirección Gral. de Relaciones con las ONG´s; la Dirección Gral. de Discapacidad y Adultos Mayores y la Dirección contra la Discriminación, la Xenofobia, Racismo y Protección de Datos Personales informó que como consecuencia de la sanción de esta ordenanza se creará un espacio mas participativo y representativo de las necesidades, expectativas e intereses del sector en esta visión compartida de trabajar juntos por una ciudad mas justa e igualitaria.

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, destacó el trabajo conjunto realizado con los representantes del Consejo del Discapacitado y los concejales Verónica Beresiarte, Leticia Gonzalez y Leandro Laserna, además del trabajo realizado en las Comisiones de Calidad de Vida y Legislación del Consejo Deliberante para producir esta modificación con el consenso de todos los actores.

En este sentido, Adrián Alveolite comentó que “la modificación prevé un nuevo esquema de integración que se desarrollará en varias instancias. Como primer paso, la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores abrirá por 60 días un padrón para que las asociaciones civiles cuyo eje temático lo constituya la discapacidad, puedan inscribir a uno de los miembros como postulante para integrar el Consejo, de igual forma que podrán hacerlo las personas con capacidades diferentes que no forman parte de una ONG”.

Finalmente, Alveolite concluyó manifestando que “solo lograremos mejorar en la medida de que se profundicen los canales institucionales, se potencie la cultura del diálogo y del acuerdo, y se fije definitivamente una agenda de trabajo conjunto que permita seguir avanzando hacia un modelo de ciudad integrada, justa, con todos y para todos” .

Los interesados en conocer mayores detalles podran hacerlo al 493-2420 o al 495-9350 ( Dirección de Relaciones con las ONGs) o al 489-5894 ( Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores)

0 comentarios: