DIRECCION GRAL. C/ LAS O.N.G.


Se reanudará la atención al público a partir del lunes 29 de diciembre
La Dirección Municipal de ONG´s traslada su centro de atención
En las nuevas instalaciones se brindarán más y mejores servicios

La Dirección Gral. de Relaciones con las ONG´s, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación, a cargo de Adrián Alveolite, informó que constituía uno de los objetivos de la gestión mejorar las condiciones de trabajo para poder, a su vez, ofrecer nuevos servicios a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil y a los vecinos y vecinas que de una forma u otra habitualmente utilizan las prestaciones que brinda la Dirección.

El nuevo centro de atención funcionará en la calle 11 de Septiembre 2961, de 8 a 16 hs., sumando, a su vez, las líneas telefónicas directas 493-2420 y 495-9350, que se complementarán con las ya existentes una vez que se produzca la derivación de las mismas que demandará alrededor de treinta días.

Alveolite precisó que a partir del próximo lunes 29, las ONG´s que no tengan sede podrán contar con un espacio reducido para realizar reuniones de Comisión Directiva y al mismo tiempo, en virtud de un convenio que se está celebrando con el Correo Argentino, podrán acceder a un domicilio postal que funcionará en la propia sede de la Dirección, a través de un sistema de casilla de correo, conservando la mas absoluta privacidad de toda la correspondencia que se reciba, la cual podrá ser retirada de lunes a viernes, de 8 a 16 hs.” .

A su vez, Alveolite mencionó que “este nuevo espacio permitirá a la Dirección ofrecer un servicio informático donde, en principio, se pondrá a disposición de las instituciones, tres computadoras con impresora y conexión a Internet para que puedan utilizarlas y realizar en la dependencia los escritos y trabajos que necesiten, contando al mismo tiempo, con el soporte técnico profesional que brindamos desde hace varios meses, a través del asesoramiento gratuito en materia social, jurídica y contable-impositiva; es decir que, si por ejemplo una asociación debe realizar su balance anual y no tiene computadora y tampoco sabe como hacerlo, podrá concurrir a la Dirección y realizarlo allí con la asistencia de un Contador Público que lo irá asistiendo” .

Por otro lado, estas nuevas instalaciones permitirán mejorar la atención al público y la realización de determinados trámites que si bien ya se estaban desarrollando con antelación, se hacían sin las comodidades necesarias. A partir de ahora, Alveolite comentó que “ seguramente podremos agilizar los trámites de constitución de nuevas asociaciones ya que este espacio nos permitirá contar con un lugar apropiado para certificar firmas, realizar todos los trámites en el marco del Convenio suscripto con Personas Jurídicas, y brindar asesoramiento con la privacidad que cada consulta merece, entre otras acciones que se ejecutan” .

Por último, Alveolite informó que se seguirá manteniendo la dirección su correo electrónico: dirongs@mardelplata.gov.ar y los servicios digitales que se brindan a través de su página web: www.mardelplata/ongs.gov.ar.

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