MAR DEL PLATA , MAS TECNOLOGÍA


Convenio marco de cooperación mutua entre la Municipalidad y la Asociación de Tecnología en Información y la Comunicación de Mar del Plata

Este viernes se firmó en el despacho del Intendente Municipal un Convenio marco de cooperación mutua entre la Municipalidad, representada por Adrián Alveolite, subsecretario de Coordinación y la Asociación de Tecnología en Información y la Comunicación de Mar del Plata, representada por Roberto Giordano Lerena, decano de la Universidad FASTA, en pro del desarrollo de la industria informática.
"El acuerdo se enmarca en un proyecto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación Productiva de la Nación, que rige en Mar del Plata a partir de una propuesta de la Asociación, para desarrollar un primer plan de innovación y mejoramiento de un sector productivo, en este caso el sector de la industria informática a nivel nacional", contó el funcionario municipal.
En tanto el representante de la Asociación, puntualizó que "es un proyecto a 4 años con fondos del Ministerio nacional que pretende que juntos, la municipalidad, las universidades, las empresas y los profesionales de Mar del Plata puedan trabajar mancomunadamente en un plan sectorial, en un plan estratégico a 4 años, de modo tal de posicionar a Mar del Plata como referente en este sector a nivel internacional".
Giordano Lerena reconoció que la ciudad es reconocida a nivel nacional por la calidad y telanto de su industria informática, "ahora el desafío es ubicarnos en el plano internacional."

En ese sentido remarcó que "el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, de la industria y posicionarla internacionalmente. Podemos contribuir a la gestión de todos los trámites y operatorias que significan la ciudad en su actividad cotidiana. Particularmente a la Municipalidad, se facilitarán las técnicas del gobierno electrónico, de comunicación con los ciudadanos, de agilizar sus trámites".
Alveolite confirmó que "Mar del Plata está muy interesada en fortalecer la relación de actores comunitarios y el Estado a partir de brindar, con las nuevas tecnologías, un servicio que mejore la relación con el contribuyente y con el vecino de la ciudad".
Por último, el funcionario manifestó que "lo que pretendemos con este convenio es avanzar en el proceso de digitalización de los distintos sistemas administrativos que componen el sistema municipal. La idea es comenzar a implementar un proceso de relevamiento de los procesos existentes para determinar los mecanismos administrativos que se siguen actualmente con cada trámite que pretendemos digitalizar, para luego comenzar con la ingeniería del software necesaria para contar con estos nuevos sistemas".

0 comentarios: