600 O.N.Gs........


Más de 600 organizaciones comunitarias en el Paseo Dardo Rocha

Se realizó en el Paseo Dardo Rocha, en la ciudad de La Plata, el “Primer Encuentro Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil”, organizado por los Ministerios de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Desarrollo Social y la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales.
Asistieron el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo, el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Lic. Martín Cosentino, el Jefe de Gabinete de Desarrollo, Lic. Adrián Radic y el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Nicolás Milazzo, entre otros funcionarios.

Luego de la exposición de los funcionarios del gobierno de Daniel Scioli comenzaron tres talleres. El primero sobre “Niñez, adolescencia y juventud”, el segundo fue acerca del “Desarrollo local” y el tercero relativo a “Participación Ciudadana”.
Durante el primer taller el debate se centró en Embarazo Adolescente y violencia juvenil; en el segundo de desarrollo local los talleristas hicieron hincapié en los emprendimientos productivos, cooperativismo y la economía social. El eje de debate del tercer taller tuvo como base a los derechos humanos, las redes sociales y la planificación estratégica.

Cerrados los talleres un miembro de cada uno de ellos brindó las conclusiones y luego dieron paso a los discursos de Nicolás Milazzo, quien brindó detalles del REPOC (Registro provincial de Organizaciones de la Comunidad” y del Ministro Daniel Arroyo, quien finalizando el Encuentro firmó el convenio “Entreletras” con la Federación de Entidades No Gubernamentales de la Provincia.

0 comentarios: