COLECTIVIDADES EXTRANJERAS


Inauguración y almuerzo lituano en Berisso

Con la presencia del Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Lic. Raimundo Marmori y el Representante de la Embajada de Lituania en la Argentina, Dr. Algimantas Rastauskas, se inauguraron con un almuerzo, las obras de remodelación del edificio de la Sociedad Lituana “Mindaugas”, en la ciudad de Berisso.

El evento comenzó con la actuación de un coro dirigido por la profesora Graciela Tillar que deleitó a la concurrencia, cercana a las doscientas personas, con obras en idioma lituano, una cueca y otros temas típicos argentinos.
Luego fue invitado a hablar el Director de Colectividades Extranjeras, quien felicitó a Mindaugas por la obras realizadas y los instó “a seguir trabajando como hasta ahora, tengan en cuenta el apoyo constante que tienen del gobernador Daniel Scioli, quien permanentemente nos exhorta a estar al lado de la gente, y en nuestro caso específico, codo a codo con las colectividades”. Marmori trazó una descripción de las actividades que realiza su dirección y la Dirección Provincial de quien depende, a cargo de Nicolás Milazzo, “ya hemos recorrido cerca de 30 municipios en lo que va del año, permanentemente estamos caminando la provincia, no esperamos en nuestros despachos, donde nos llaman, vamos, así es mucho más fácil el contacto y las soluciones tienen una mayor rapidez”.

Luego actuaron los ballets lituanos de infantiles, juveniles y adultos bailando danzas típicas; se le entregó un ramo de flores a la Reina de la colectividad, Aniela Ona Remorini Gasiunas y, como cierre, bailó una pareja de tango.
Las obras edilicias de la Institución se realizaron con aportes del gobierno lituano y la mano de obra profesional de miembros de “Mindaugas”. El almuerzo también fue motivo para despedir a Marina Flammini y Micaela Campagna, directoras del ballet Infantil, que durante un año estudiaran en una escuela de enseñanza intensiva el idioma lituano.

0 comentarios: