VELA ADAPTADA: "AL MAR SIN BARRERAS-YACHTING CLUB"

Se desarrolla en el predio del Yachting Club
Declarado de Interés Municipal :
"Al Mar Sin Barreras"
Se realiza desde hace 4 años y es la segunda escuela del país que ofrece un espacio de aprendizaje a personas con capacidades diferentes de entre 15 y 63 años.
La Dirección General de la Secretaría de Desarrollo Social ha declarado de Interés Municipal al Curso de Vela Adaptada denominada "Al Mar Sin Barreras", que se desarrolla en el predio de Yachting Club del Centro Naval de la Delegación Mar del Plata. El curso está orientado a la enseñanza y la práctica de nociones básicas de navegación a vela a personas con diferentes discapacidades.
Destinado a personas de ambos sexos de entre 15 y 63 años de edad – que cuenten con certificado de discapacidad y previa evaluación médica- el curso es de carácter gratuito y las clases son dictadas por un grupo de voluntarios apasionados por la náutica.
Cabe mencionar que el curso no tendría viabilidad de no contar con el apoyo y la voluntad de la Comisión Directiva del Centro Naval, quienes acompañan en todas las iniciativas relacionadas a este. El método de trabajo se basa en la máxima seguridad, infundir confianza y contagio de la afición por la vela, todo impartido y dirigido por personal especializado y preparado.
El curso intenta que los asistentes logren adquirir seguridad y confianza en la actividad, así como también promover la socialización a través de una tarea de equipo. La metodología de enseñanza plantea tiempos diferentes, pero se asemeja a la de cualquier curso de vela, con la particularidad de que las embarcaciones son adaptadas.

Es importante destacar que el curso se realiza desde hace 4 años y es la segunda escuela del país que ofrece un espacio de aprendizaje a personas con capacidades diferentes teniendo en cuenta sus potencialidades para hacer posible su salida al mar.
Para mayor información, los interesados pueden dirigirse los sábados de 10 a 13 en las instalaciones del Centro Naval (calle Vito Dumas S/N) o a los teléfonos 489-3295 ó 489-5894.


0 comentarios: