CONVENCION INTERNACIONAL S/ LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


La Dirección General de Promoción de Igualdad y Prevención de Discriminación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon adhiere a las las Primeras Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, organizadas por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Co.N.A.Dis.) y la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación los dias 15 y 16 de octubre, en Buenos Aires
La Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (Co.N.A.Dis.) y la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, tienen el agrado de invitarlos/as a participar de estas Jornadas Virtuales preparatorias de las “1ras. Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, que –en forma presencial- se desarrollarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 15 y 16 de Octubre de este año 2009.

Estas 1ras. Jornadas se orientan a fortalecer los servicios que prestan los tres poderes del Estado Nacional en respeto y salvaguarda de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias; de allí que se convoque, en su faz presencial, a agentes y funcionarios de organismos dependientes del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y del Poder Judicial del ámbito Nacional, e integrantes del Consejo Federal de Discapacidad.

La acción, recoge el trabajo colaborativo de los integrantes del Comité Técnico y de los representantes de la Sociedad Civil, reunidos en el Comité Asesor, y conjuntamente se reconoce la relevancia de la mayor participación posible de experiencias y aportes para que estas “1ras. Jornadas…” sean el inicio de un exitosa cristalización de difusión y seguimiento de los Derechos de las Personas con Discapacidad. De allí, la importancia de participarlos a todos y todas a través de estas prejornadas virtuales.

La convocatoria es a un encuentro que se propone como un escenario a construir y deconstruir, pero también a habitar entre todos y todas. Somos concientes de que es sólo un paso más; en razón de ello, los invitamos a continuar avanzando.

Más información en: http://www.psi.gov.ar/convencion/

0 comentarios: