JORNADA S/ DERECHOS Y OBLIGACIONES CIUDADANAS-DISCAPACIDAD

22 y 23 de octubre, Facultad de Derecho
Jornada "DERECHOS y OBLIGACIONES CIUDADANAS EN EL MARCO DE LA DISCAPACIDAD"
El Centro de Investigación y Docencia en Derechos Humanos “Alicia Moreau” de la Facultad de Derecho en conjunto con la Dirección de Promoción de Igualdad y Prevención de Discriminación de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón y el Observatorio Hispano-Argentino sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad organizan la Jornada “DERECHOS y OBLIGACIONES CIUDADANAS EN EL MARCO DE LA DISCAPACIDAD. Por una ciudadanía plena. Estrategias para la acción”.
La misma está dirigida a personas vinculadas o interesadas por la discapacidad, abogados/as, terapeutas, profesionales de la Salud, profesionales de la educación, Centros de Rehabilitación, Cámaras de industria, comercio y construcción, Funcionarios públicos, Fuerzas Vivas, Prensa, Asociaciones Civiles y ONG .
El programa será desarrollado por el Lic. Hugo Fiamberti y trabajará sobre los siguientes lineamientos: “Enfoque actual sobre la concepción de la discapacidad: nuevos desafíos”, “Marco Legislativo Nacional”, “Recursos Institucionales. Estado Nacional y Provincial”, “Sistema de Prestaciones Básicas”.
Por último se realizarán dos Talleres: El primero dirigido a funcionarios sobre “Construcción de políticas Públicas desde una perspectiva de desarrollo inclusivo” . Y el segundo dirigido a las ONGs sobre “Construcción de prácticas ciudadanas. Estrategias y herramientas para la acción”.
La misma se desarrollará los días 22 y 23 de octubre de 2009 en el Séptimo Piso de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
El evento está auspiciado por:• Coordinación de Relaciones con las ONGs de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón• Dirección Gral. de Discapacidad y Adultos Mayores de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón• EMTUR• Fundación Aequitas• Fundación PAR.
Inscripciones:Dirección Gral. de Promoción de Igualdad y Prevención de DiscriminaciónTeléfono: 499-7869
igualdad@mardelplata.gob.arinformacion@ciddhmdp.org

1 comentarios:

Unknown dijo...

hola somos una ong dedicados a la ayuda de la problematica de la discapacidad,queremos por favor si nos envian mas informacion sobre el evento a realizarse en octubreen la unv y como podriamos acceder a participar como invitadosnuestro imail es.ACCEDER.ONG@gmail.com ,desde ya agradecemos su atencion gracias