LEY DE MEDIOS

Periodistas, organizaciones y dirigentea sociales contra la ley de Medios K
Organizaciones no gubernamentales, Periodistas autoconvocados y diputados de la oposición dirigente sociales exteriorizaron su rechazo a la ley oficial a la Ley de Medios impulsada por el gobierno de Cristina de Kirchner. Hicieron un acto frente a la plaza de los dos Congresos. El rabino Bergman, Alfredo De Angeli y Raúl Castells, los oradores principales. Convocaron a una vigilia para el viernes 09/10 cuando el Senado trate la ley.
Periodistas Autoconvocados, organizaciones y dirigentea sociales contra la ley de Medios K
Las organizaciones Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana y Periodistas Autoconvocados por la Asociación de Prensa de Buenos Aires, dejaron en claro que la Argentina necesita adecuar la norma sobre radiodifusión, pero objetan el proyecto que impulsa el kirchnerismo por considerar que lesiona gravemente la libertad de prensa y que tiende a concentrarlos bajo el amparo del poder político.
El rabino Sergio Bergman, el ruralista Alfredo De Angeli y el ex piquetero Raúl Castells y el periodista Eduardo Zanini, fueron los oradores principales del acto que convocó a más de 5000 personas frente al Congreso de la Nación.
El prosecretario de Asuntos Profesionales de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA), Eduardo Zanini, reclamó voces opositoras en los medios del estado y denunció que hoy en los medios de comunicación del estado "hay censura, persecución a quienes no comulgan con el gobierno de los Kirchner y silenciamiento sistemático de las voces opositoras".
Zanini señalo "hay que terminar con el modelo Santa Cruz donde el 90 por ciento de los medios esta en manos del kirchnerismo" y justificó el rechazo a la ley porque "generará más de dos mil despidos en el gremio de prensa".
Cerca de 200 periodistas marcharon con máscaras blancas cruzadas con una cinta roja en la boca para simbolizar "al igual que en la tragedia griega, la tragedia que vivimos en los medios de comunicación y el silencio obligado que nos impone el gobierno".
El dirigente social del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells justificó su participación en un acto con "gente de derecha" porque su misión es "defender a todos los que tengan derecho a expresarse, los de izquierda, los de derecha o los del centro deben tener libertad de expresión para que exista el pluralismo".
"No queremos la ley de Videla, pero tampoco la ley K porque en el fondo son las mismas cosas" dijo el dirigente social que comparó el gobierno de los Kirchner con la Alemania de Hitler y la Rusia de Stalin. "Si hubiéramos nacido en la Alemania de Adolf Hitler o en la Unión Soviética de Lósif Stalin, seguramente esteraríamos muertos. En esta Argentina de los Kirchner resistiremos luchando por la libertad hasta que estemos muertos" dijo Castells lo que arrancó el aplauso de los presentes al grito de Libertad, Libertad, libertad.
En su discurso, el ruralista Alfredo De Angeli, aseguró que los senadores que piensen votar a favor de la ley oficial "no van a poder caminar en la plaza de su pueblo". "Nunca nos vamos a olvidar de lo que votaron; van a ser señalados", exclamó el empresario agropecuario. Una postura idéntica a la que tuvo en plena conflicto del gobierno con el campo.
El mensaje del entrerriano fue un tiro por elevación para el senador por la provincia de Jujuy, Guillermo Jenefes que según sus propios dichos "no quiere dejar de rehén a su partido" para justificar su firma en disidencia al dictamen de mayoría, lo que permitió habilitar el tratamiento de la media sanción de la Cámara de Diputados, sin modificaciones.
Por su parte el orador central, el rabino Sergio Bergman, señaló que "aquí se está proponiendo como quedarse con todos los medios para sacarnos del medio a todos nosotros".
Bergman, gritó: "Es hora que salgamos a defender los principios y no salir a protestar solamente cuando nos tocan el bolsillo "en un claro mensaje a la clase media de la República Argentina que solo se movilizó cuando le incautaron sus ahorro con el corralito y corralón de el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
El momento más sobresalientes fue cuando Bergman recordó las elecciones del pasado 28 de junio. "Nos mandaron a votar entre yo y el caos. Ni vos ni el caos, queremos una republica", dijo en clara alusión al ex presidente Néstor Kirchner. "Es cierto que el pueblo gobierna a través de sus representantes. Pero ocurre que nuestros representantes entregaron con subordinación y valor la suma del poder público a uno que ni siquiera votamos", dijo Bergman lo que despertó el "Se va a acabar… se va acabar… la dictadura de los K".
Bergman se despidió con "esta es una ley defacta" porque no cumple con los principios democráticos de la Libertad de expresión.
Los organizadores convocaron para el viernes 09/10 a las 10 una "vigilia" frente al Congreso para seguir el debate en el Senado, que tiene previsto extenderse por lo menos hasta la medianoche.
FUENTE: POR RICARO MANGANO//PARANÁ (CDN)

0 comentarios: