ADULTOS MAYORES: "DEL MAR A LA CORDILLERA"

Programa del Mar a la Cordillera
Partió a Córdoba el primer contingente de Adultos Mayores Fueron seleccionados en el marco de los Juegos Deportivos Barriales. Estarán una semana en la ciudad de Embalse Río Tercero.



El 1° de noviembre parte hacia San Juan la primera delegación de alumnos de escuelas municipales.
Es la primera vez que el Programa, que comenzó en 2008 por una iniciativa del intendente Gustavo Pulti, realiza el viaje con una delegación de Abuelos de la ciudad de Mar del Plata.
Así, a las 19 partieron hacia Embalse Río Tercero, Córdoba, cuarenta adultos mayores marplatenses. El intendente Gustavo Pulti, el titular del Ente Municipal de Deportes, Federico Maidana y el concejal Santiago Bonifatti, despidieron a los viajeros en la puerta de la municipalidad.
La delegación de la ciudad se hospedará en el Hotel Número 7 del Complejo Turístico Río Tercero, retornando el lunes 26 de octubre a Mar del Plata.
Los Abuelos fueron seleccionados para el viaje luego de haber participado en los Juegos Deportivos Barriales organizados por el EMDeR (Tejo, Bochas, Taba, Sapo) y también por aspectos extradeportivos, como la colaboración y la participación.
Cada Abuelo, a su vez, eligió a un acompañante para el viaje. La delegación estará acompañada por 4 coordinadores deportivos de la Dirección de Deporte Social del EMDeR: Alejandro Cortes Ca (a cargo), Juan Garmendia, Gabriela Sciarrette y Mariana D’ Ippolito.
Continúa con Escuelas Municipales
El Programa "Del Mar a la Cordillera" continuará en noviembre, del 1 al 8, con la ciudad de San Juan como destino. Allí irán 150 chicos de las Escuelas Primarias Municipales de la ciudad de Mar del Plata.
Ellos serán el mejor alumno, el que tenga mejor asistencia y el mejor compañero de cada 6º grado y viajarán acompañados por coordinadores del EMDeR y profesores de las Escuelas.
El último viaje del programa "Del Mar a la Cordillera", también a la ciudad de San Juan, será desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre y formarán parte del mismo los equipos ganadores de los Juegos Barriales de Fútbol.
Serán 130 chicos de entre 9 y 18 años y viajarán rumbo a la provincia puntana junto a los coordinadores deportivos del EMDeR.

0 comentarios: