BIBLIOTECA PARLANTE

Es una obra votada por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo
El gobierno municipal entregó los primeros 50 mil pesos para la puesta en valor de la biblioteca Parlante.
Se trata de la primera cuota dado que la inversión será de 150 mil pesos. Contempla diferentes trabajos para "volver a posicionar a la biblioteca Parlante de la plaza Peralta Ramos como una de las mejores de Latinoamérica", explicó Mariano Pérez Rojas.
La caminata organizada por organizaciones de ciegos y amblíopes para conmemorar el Día del Bastón Blanco de Seguridad pasó a visitar al intendente, Gustavo Pulti, quien los recibió en su despacho junto al secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, y al director de Presupuesto Participativo, Luis Graso.
Entre otras instituciones, había representantes e integrantes de la Unión Marplatense de Acción Social por los Derechos del Ciego y el Amblíope (UMASDECA), la escuela 504 (para discapacitados visuales), y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Parlante.
Durante el encuentro, se entregó al presidente de la biblioteca el primer cheque de 50 mil pesos para la puesta en valor de la Biblioteca Parlante que es una obra que votaron los vecinos en el marco del presupuesto participativo.
En este sentido, Mariano Pérez Rojas declaró que "era uno los objetivos que nos habíamos trazado respecto al presupuesto participativo: que los propios vecinos elijan y nos muestren cuáles son las necesidades más concretas que tienen".
"En el distrito centro el proyecto más votado fue la ampliación de la biblioteca Parlante, ubicada en la plaza Peralta Ramos, por lo cual estamos muy satisfechos", dijo.
"Se trata de un proyecto importante de 150 mil pesos. Hoy se entregó la primera cuota de 50 mil pesos y se avanzará con el resto del financiamiento a medida que vayan terminando la obra", explicó.
En la misma línea, manifestó que "con el director del Presupuesto Participativo, Luis Graso, estamos muy contentos por el hecho de plasmar en algo concreto un sueño de un colectivo, de ciegos y amblíopes, que requieren de una atención especial y dedicada. También por volver a posicionar a la biblioteca Parlante de la plaza Peralta Ramos como una de las mejores de Latinoamérica".
Detalles de la obra
Por su parte, Pablo Rato de UMASDECA, indicó que "los que pertenecemos a la sociedad de amigos de la biblioteca Parlante pudimos concretar este sueño, a través de la participación en el Presupuesto Participativo, de recibir de los 150 mil pesos la primera de las cuotas para poder continuar con la obra de ampliación edilicia de nuestra biblioteca".
Rato, además, se refirió a cuáles serán los trabajos que van a realizar. "Al edificio le falta la parte de los cielo rasos, los pisos y el acondicionamiento para el material volumétrico que tenemos que es también muy importante, como toda la parte de cartografía táctil, elementos con los cuales se estudia anatomía o biología que es el complemento de las grabaciones".
"También se hará la cabina de grabación para poder posicionar a la biblioteca como lo que fue: la primera biblioteca de Latinoamérica de estas características", concluyó.

0 comentarios: