ULSA: LENGUA DE SEÑAS 2010

LENGUA DE SEÑAS INSCRIPCION "ONG ULSA" curso intensivo verano 2010
De:
ULSA vínculo universitario

Nuestras actividades:
grupos terapéuticos por el arte (a traves de las Obras Sociales, para niños jovenes y adultos con discapacidades en general. Un espacio cuidado donde la música, el teatro, la plastica y la danza son protagonistas. Arte transmitido por artistas, conducción de la terapia por profesionales de la salud)
intérpretes de lengua de señas para conferencias, jornadas, congresos (prestación profesional)
acompañamiento terapéutico por intérpretes de LSA-Español (prestación a través de las Obras Sociales para concurrir las personas sordas o hipoacusicas a sus turnos en salud, salud mental, o para apoyo pedagógico junto a otros profesionales)
teatro en lengua de señas
acompañamiento terapéutico para personas con discapacidades en general: motrices-mentales-sensoriales-viscerales (a traves de las Obras Sociales)
Cursos de lengua de señas
Cursos de formación de intérpretes en LSA-Español
Cursos de perfeccionamiento para intérpretes en LSA-Español
Cursos de actualización en discapacidades
apoyo pedagógico a escuelas con proyecto bilingüe LSA-Español (a traves de convenios interinstitucionales)
adaptaciones al puesto de trabajo a personas con diferentes discapacidades ya sean sensoriales o motrices (prestación para Empresas que soliciten esta contratación)
capacitaciones in Company en Lengua de Señas Argentina al personal de Empresas (para Empresas que soliciten esta contratación)
orientacion laboral
asesoramiento legal

LENGUA DE SEÑAS: INVITAMOS A OBSERVAR UNA CLASE de cursos que se estan dictando actualmente: puede concurrir directamente los días jueves a las 17:30hs a LIBERTAD 4045, Mar del Plata. Recibirá toda la info en forma personal. Se ha iniciado nuevo listado de reserva de vacante para el curso intensivo de verano 2010. (las vacantes se cubren muy rápidamente porque la enseñanza se brinda en grupos reducidos) Si recibe esta información y desea inscribirse a los cursos de lengua de señas, sepa que los cupos son limitados. Los alumnos comienzan a anotarse con varios meses de anticipacion. Usted esta a tiempo para inscribirse en: Curso Intensivo de Verano de COMUNICACION BASICA EN LSA Son 100 hs catedra de clases presenciales dictadas por profesionales de la salud con la presencia en el aula de instructores sordos mas tutoria de clases teoricas a traves de internet, inicia el 15 de enero 2010- finaliza 1ra semana de marzo de 2010, examen final 2da semana de marzo de 2010. Aprobacion del curso: Se otorga certificacion. DIAS Y HORARIO DE CURSADA: MARTES MIERCOLES Y JUEVES de 17 a 20 o, si lo solicita el grupo de inscriptos, podra conformarse el grupo de 18 a 21hs.EL INSTRUCTOR SORDO ES MODELO Y TRANSMISOR DE SU CULTURA. El día y horario para efectuar personalmente todo trámite administrativo en ULSA es:Todos los miércoles a las 18:00hs.Concurrir a Libertad 4045, Mar del Plata, solicitar en secretaria que lo guíen hasta la ONG ULSA o ingresar llamando a los salones de Lengua de Señas que se encuentran dentro de la Secretaria de la Parroquia Pompeya, por timbre 1.
Inscripción a los cursos
Requisitos:
· Efectuar depósito bancario (detalles de costos se brindan en forma estrictamente personal)
· Completar ficha de inscripción
· Entregar fotocopia de boleta de depósito
· Entregar fotocopia de su DNI
· Proporcionar una dirección de email para las tutorías de clase, entrega y corrección de trabajos prácticos y para comunicaciones de administración
Pasos:
1. En ULSA, retirar personalmente los datos impresos para efectuar el depósito bancario por el curso elegido o imprima usted mismo esos datos vía web
2. Efectuar depósito bancario por el curso elegido.
3. Entregar fotocopia de la boleta del depósito efectuado en el horario para trámites administrativos de ULSA ó enviar email con los datos de la boleta del depósito bancario ya efectuado y enviarla por email, entregandola posteriormente. Esto puede hacerlo scanneando la boleta y enviandola como dato adjunto o copiando los siguientes datos en el cuerpo del mensaje: fecha del depósito, hora de depósito, número de transacción y monto. Entregará la fotocopia, único comprobante que se toma como válido, cualquier día miercoles o directamente el mismo día de inicio de su cursada.
4. Ya cumplimentado el paso 3, solicitar personalmente ficha de inscripción, completarla y entregarla. Ó solicitar la ficha de inscripción por email, completarla, re enviarla por email
5. Recibirá un email conteniendo la CONFIRMACION DE INSCRIPCION y la clave de acceso a nuestra sección alumnos para comenzar a bajar apuntes e imprimir su carpeta desde Internet.
6. Iniciará su cursada presencial en la fecha establecida.
7. Si no lo ha hecho hasta entonces, entregará el mismo día de inicio de su curso fotocopia de su DNI para archivo en su legajo y, si corresponde, fotocopia de boleta de depósito.La siguiente cursada de Comunicación Básica en Lengua de Señas Argentina, posterior a esta curso de verano, será en abril 2010, en horario martes y jueves de 19:30 a 21:30hs.
Quienes hayan aprobado Comunicacion Basica en Lengua de Señas Argentina en el curso verano 2010 o en el segundo cuatrimestre 2009, podran optar por continuar Nivel 1 de Lengua de Señas en abril 2010 en horario martes y jueves 17y30 a 19y30hs.
Padres de hijos sordos o hipoacusicos tambien pueden cursar o integrar grupos de padres.
Bienvenidos al mundo de las manos que hablan...
Equipo de ULSA

0 comentarios: