PAMI EN LA FERIA DEL LIBRO




EL PAMI ESTARA PRESENTE EN LA FERIA DEL LIBRO " MAR DEL PLATA PUERTO DE LECTURA 2008"

El dia sabado 29 de Noviembre, a las 18.00 hs, en la Sala Javier Villafañe del Hotel Provincial, la Dir. Ejecutiva del PAMI local, Arq. Alejandra Urdampilleta, junto a Coordinadores del Programa Nacional "Abuelos y Abuelas Leecuentos", presentara aspectos y alcances del mismo, y contaran sus experiencias aquellos afiliados que participan de este programa y se mostraran fotos donde se desarrollan dichas actividades.

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA

Este programa, " Abuelas y Abuelos Leecuentos", se desarrolla en el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Pami y la experiencia iniciada por la Fundación Mempo Giardinelli, a partir del cual se realizan diferentes actividades destinadas al fomento de la lectura, que son también integradoras para los adultos mayores.

El programa Abuelas y Abuelos Leecuentos, invita a participar a todos los jubilados y pensionados del país para que lean cuentos en las escuelas. Se trata de una actividad voluntaria orientada a que los abuelos participen de manera activa y enriquecedora, recuperando el momento del cuento leyéndoles libros a los niños, en establecimientos educativos, comedores infantiles, etc.

QUIENES SON LOS ABUELAS Y ABUELOS LEECUENTOS

Abuela y abuelo leecuento puede ser cualquier persona, de cualquier edad y sexo, que tenga voluntad de leer narraciones literarias en su tiempo libre y preferentemente a niños en edad escolar.
Hay que destacar que el rasgo principal de esta experiencia de lectura es que se trata de Abuelas y Abuelo lectores, no narradores orales. Esto significa que toda actividad gira en torno al objeto libro como origen y soporte de la actitud lectora.

0 comentarios: