CENTRO DE DIA PARA SALUD MENTAL

El Intendente Gustavo Pulti lo incluirá en el presupuesto 2009
La Municipalidad creará un Centro de Día para Salud Mental
Se impulsó su creación en función al déficit de asistencia en el campo de la Salud Mental, particularmente en el nivel intermedio. En su primera etapa atendería cerca de 120 pacientes, de los cuales 40 realizarían actividades de Centro de Día en dos turnos de 20 cada uno.

La Municipalidad de General Pueyrredon ha decidido incluir en el presupuesto 2009 la creación de un Centro de Día para Salud Mental. Así lo informó este miércoles el Secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, quien expresó que "en referencia a la seria deuda de los sistemas de asistencia para problemas de Salud Mental que tiene la ciudad de Mar del Plata en general, el Intendente Gustavo Pulti ha dado instrucciones para que encaremos la creación de algo que es muy necesario. Es un lugar que va a permitir que los enfermos que son dados de alta del Hospital, puedan tener una interacción con la asistencia primaria en un lugar que sea acorde con el grado de severidad de la patología psiquiátrica", declaró.

"Nuestro objetivo es incluir en el presupuesto 2009 la creación de un Centro de Día para Salud Mental, porque creemos que hay una falencia importante. El Centro dependerá de la Municipalidad y será el primero de esas características. Viene a cubrir un bache crónico que -últimamente- se ha agravado, porque estos problemas son cada día más florecientes en toda la sociedad", afirmó Ferro.

Por último, el titular de Salud, adelantó algunos aspectos del funcionamiento del Centro de Día. "En principio y para la primera etapa, en total sumaremos unos 120 pacientes, de los cuales 40 estarían haciendo actividades de Centro de Día en dos turnos de 20 cada uno. En cuanto al personal mínimo como para comenzar a trabajar -y esto es una estimación- estamos hablando de un psiquiatra, dos psicólogos, un terapista de adultos y un asistente social. Esto lo hemos planeado de acuerdo con el severo déficit de asistencia que tiene la ciudad de Mar del Plata en el campo de la Salud Mental, particularmente en todo lo que es nivel intermedio. Por eso hemos decidido dar este paso importante", puntualizó.

El funcionario explicó que "en Mar del Plata hay un Centro de Día actualmente, que está manejado por una ONG, la Asociación Integradora de Personas con Padecimientos Psíquicos (AIPe) que lo instrumenta con el Hospital Regional y que está ubicado en Valencia 6455. Es excelente: nosotros queremos seguir y mejorar ese modelo", concluyó.

0 comentarios: