COPA DAVIS V.I.P.


Una fiesta del deporte que supo integrar a toda la comunidad
Más de 250 personas con capacidades diferentes disfrutaron de la final de la Copa Davis

Las gestiones que impulsó el Consorcio Público integrado por el Municipio de Gral. Pueyrredon y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ante las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis fueron receptadas favorablemente, lo que permitió que muchísimas personas con capacidades diferentes puedan tener la oportunidad de ver en forma absolutamente gratuita algunas instancias de la final de la Copa Davis que se disputaron durante el pasado fin de semana.

La coordinación estuvo a cargo de la Dirección Municipal de Relaciones con las ONGs y de la Dirección Municipal de Discapacidad y Adultos Mayores que, en conjunto con las autoridades del Consorcio Público, no sólo receptaron la demanda de particulares interesados en disfrutar de la final de la Copa Davis 2008, sino que cursaron las invitaciones a las mas de 40 ONG´s que trabajan en temas vinculados con la discapacidad, para que un grupo de personas de cada institución logren acceder al predio y posteriormente al Estadio Polideportivo, escenario de este evento deportivo.

Al respecto, Adrián Alveolite, Subsecretario de Coordinación Municipal, manifestó que "durante los tres días de competencia accedieron al predio personas con capacidades diferentes de distintos puntos del país y miembros de ONGs, como por ejemplo, de CHADIM, FUNDADOWN, CENTRO NUEVO DÍA, GAEM, NUEVO ARCOBALENO, CREDE, COSECHANDO TIEMPO, ASDEMAR, DAR MAS, CAUSA NIÑEZ, HOMAB, NUESTROS VINCULOS, CENTRO DE AYUDA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE, UPPAD, entre otras".

En este sentido, Alveolite, comentó que "todos pudieron disfrutar de las diversas instalaciones que se montaron para la ocasión y de los servicios que especialmente se previeron para que este grupo de personas pueda estar lo más cómodamente posible en la carpa que se dispuso y en los lugares que se contemplaron dentro del Polideportivo".

En las instancias que se estuvo en la carpa, algunos de los presentes pudieron fotografiarse con algunas personalidades del deporte y del espectáculo que pasaron por el lugar, tal el caso del tenista José Luis Clerc.

Finalmente, Alveolite comentó que "desde el Estado Municipal estamos trabajando para lograr contar con una ciudad mas justa e igualitaria, y esto además queremos hacerlo con la participación de todos los sectores de la comunidad, hecho por el cual la integración social seguramente nos permitirá seguir mejorando".














0 comentarios: