MUJERES VICTIMAS DE LA VIOLENCIA




Se creó un sistema de fondos rotatorios
La Subsecretaría de la Mujer del municipio firma convenio para reforzar la atención de mujeres víctimas de la violencia

Este lunes, en el salón Dorado de la Gobernación, se firmó un convenio entre la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad (representada por su titular Alejandra Patuto) y el Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), a través del cual la subsecretaría crea un sistema de fondos rotatorios, para la atención del riesgo en caso de violencia doméstica.

"Esto implica que –en una situación en donde corre peligro la vida de la mujer y su familia- tendremos además del apoyo que se le brinda a través de la línea MALVA y de nuestra dependencia o del Hogar de Mujeres Víctima de Violencia, una serie de fondos para poder salir de la emergencia: pasajes a otras ciudades, atención médica, algún transporte, comida o alojamiento. Estamos en la experiencia piloto. La reunión del lunes se hizo para cerrar un trabajo que se vino haciendo durante todo el año", señaló Patuto.

Donación al Hogar de Mujeres "Goga Galé"

Por otra parte –y en el marco del Día Global de Ayuda a la Comunidad- , el Citibank le donó un televisor, un reproductor de DVD y una gran cantidad de películas al Hogar de Mujeres Víctimas de Violencia "Goga Galé" de nuestra ciudad. "La donación se hizo a la Secretaría de Desarrollo Social ", señaló la subsecretaria de la Mujer Alejandra Patuto. "Se utilizarán con los chicos que acompañan a sus madres en el Hogar. Y además trajeron una gran cantidad de juguetes que realmente nos vienen muy bien."

0 comentarios: