TRANSPORTE ADAPTADO

CARTA DEL LIC. DIEGO CAMERUCCI A LAS AUTORIDADES:

Funcionarios Municipales:
Arq. Urdampilleta y Dr. Alveolite
Me causa mucha indignación (y no soy el único) tener que volver sobre el tema de transporte accesible en la ciudad. A comienzos de la gestión todo parecía encaminarse a una solución, PERO VEMOS QUE NO ES ASÍ. Me pregunto; ¿estarán esperando que ocurra alguna desgracia para que alguien actúe?
Otra vez para comentarle que en la empresa de transporte que uso habitualmente los fines de semana (debido a la escasísima frecuencia) el elevador no funcionó en dos de los micros que pretendí usar y me tuvieron que subir los pasajeros. La semana anterior subido al elevador de otro micro, el chofer comenzó a guardarlo estando yo arriba de la plataforma. Lamentablemente esto es habitual y le sucede a muchas personas en silla de ruedas.
Observaciones al sistema actual:
El apuro del chofer que opera el elevador,
O el desconocimiento del manejo del mismo en algunos casos,
falta de mantenimiento de los elevadores
escasa frecuencia de unidades adaptadas
los pocos micros en los que realmente funciona el elevador,
la falta de control de la Municipalidad sobre el funcionamiento correcto del equipo
el elevador es exclusivo para sillas de ruedas
Todo esto convierte al Transporte Público en una realidad ficticia para las personas con movilidad reducida y en el último de los casos en una situación peligrosa para la integridad física de los que logran usarlo.
Resulta tan complicado comprender que la única solución es la de los micros bajos.
Cabe recordar que debido a la falta de un transporte público accesible eficiente implica que el municipio erogue una suma de dinero importante por mes para que una empresa privada cubra esta falencia. (Esto es para unos pocos)
Pero aquí la solución es mucho mas profunda…Y peor aún es escuchar a los empresarios solicitando aumento de boleto
Muchas gracias.
Lic.Digo Camerucci
Persona en silla de ruedas. Licenciado en Servicio Social (U.N.M.D.P.);
Docente de Estadistica Aplicada de la carrera de Servicio Social. Integrante del Grupo de Trabajo sobre la Problemática de la Discapacidad. Miembro del Concejo del Discapacitado de Gral. Pueyrredón., representandoa la institución ATAR, ATaxias de ARgentina Integrante de la Comisión Asesora sobre Barreras Arquitectónicas.

0 comentarios: