ROTARY AEROPUERTO DONÓ MÁQUINAS A ESCUELA MUNICIPAL

Escuela de Formación Profesional recibió impòrtante donación del Rotary Aeropuerto
La ong aportó cuatro máquinas de última generación.

La escuela municipal de Formación Profesional N° 6 recibió la donación de cuatro máquinas, que le permitirán potenciar la especialidad de carpintería, de parte del Rotary Club Aeropuerto.

Fue durante un acto que tuvo lugar en el establecimiento educativo en el que participaron el secretario de Educación, Néstor Lofrano, la subsecretaria, Mónica Rodríguez Sammartino, el director de la escuela, Eduardo Pintos y la vicepresidenta del Rotary.

El Rotary medió entre un empresario italiano interesado en hacer esta donación y la secretaría de Educación. "La recibimos con mucho placer. Son cuatro máquinas de tecnología de punta y la significación que tienen para nosotros es notable porque esto va a permitir agrandar nuestros cursos y mejorar la calidad de la gente que salga", explicó Lofrano.

Respecto de la matrícula de la escuela, manifestó que "estamos en el orden de los 250, 300 chicos y adultos. Formamos obreros, personal operario para trabajar y, en algunos casos, con varias posibilidades de ejercer la actividad por cuenta propia para incorporarse a empresas más grandes", precisó.

Por su parte, el director de la escuela agradeció al Rotary Mar del Plata Aeropuerto por la donación de las máquinas y a la secretaría de Educación. "Es un adelanto de muchos años en tecnología, son de última generación y para nosotros es una adquisición muy importante", definió.

En tanto, la vicepresidenta del Rotary expresó que "queremos destacar la labor de Laura Zurita y Jorge Freigo que han sido los motores para conseguir esta donación que es de mucho dinero de parte de Bruno Rigui de Rimini (Italia). Ustedes ven las máquinas que había aquí y lo que son éstas".
FUENTE: PUNTONOTICIAS.COM


0 comentarios: