C.R.E.D.E. : DIVERSIÒN E INTEGRACIÒN

En lo que va del verano
Más de 900 chicos ya disfrutaron de la Planta de campamento municipal Arroyo Lobería
Es en el marco del programa municipal "Escuelas Abiertas y Deporte" que se implementa con niños de todos los barrios de la ciudad. Gustavo Pulti destacó que el lugar, "con un entorno realmente característico de Mar del Plata, ha sido puesto en valor y ahora está abierto, funcionando y en actividad".
Este viernes, el intendente Gustavo Pulti y el Presidente del EMDER, Federico Maidana, visitaron las instalaciones de la Planta de campamento Arroyo Lobería, ubicada en el kilómetro 24,5 de la ruta 11, donde funciona la colonia de vacaciones y se desarrollan actividades para niños de diferentes barrios.
El predio ya ha recibido más de 900 chicos en lo que va del verano. Allí realizan actividades recreativas y deportivas, coordinadas por los profesores del ente, y tienen la posibilidad de disfrutar de la playa.
En esta oportunidad, estuvieron presentes niños del barrio Hipódromo, La Herradura y del CDI de Pueyrredon y de CREDE, institución que trabaja con chicos con capacidades diferentes.
"Este lugar -que es público, bonito, con un entorno realmente característico de Mar del Plata- ha sido puesto en valor ya que estaba cerrado cuando empezamos nuestra gestión. Ahora está abierto, está funcionando y está en actividad", destacó el intendente.
Además, hizo referencia al aporte de los profesores del EMDER, conducidos por Maidana: "Les enseñan distintos tipos de actividades que van desde la convivencia -que es muy importante en grupos- hasta juegos de distinta índole, en este espacio público de todos los marplatenses y que disfrutamos mucho que lo puedan aprovechar los chicos de nuestros barrios."
"Las instalaciones sanitarias que estaban deterioradas se han puesto en valor al igual que otras instalaciones que sirven para pernoctar. Se puso en marcha y, para que pueda estar cuidado, se terminó la casa del casero", señaló Pulti.
En este sentido, señaló que los trabajos no se limitan sólo a la colonia de vacaciones sino que hay un conjunto de programas que se están llevando a cabo tales como: el programa de prevención de enfermedades cardiovasculares que se hace con las personas mayores y adultos; actividades de diversa índole en el natatorio municipal; el programa "Del mar a la cordillera"; el programa que estimula la convivencia a través del deporte con los juegos deportivos barriales; y, en el verano, el programa "Mar de chicos".
Puesta en valor del Arroyo Lobería
Por su parte, Federico Maidana explicó las obras de puesta en valor que fueron necesarias para el aprovechamiento de este espacio público: "Lo fundamental fue volver a tener agua potable, para lo cual en combinación con Aguas Sanitarias se hizo un pozo nuevo. Se mejoró el alambrado perimetral para evitar posibles accidentes dado que esto da justo a la barranca. Se hizo toda la parte eléctrica nueva, ahora tenemos cables subterráneos cuando antes esto estaba al aire y con los temporales se cortaba y teníamos situaciones de riesgo. Compramos colchones nuevos para los dormis, se puso en valor el sitio para acampar y estamos terminando con el comedor".
"Lo bueno es que esté funcionando y que lo están utilizando la comunidad y sobre todo los niños", precisó.
Este programa continúa en el invierno "con muchos pedidos de colegios, instituciones educativas, incluso de grupos de deportistas que utilizan esto como un camping de entrenamiento así que el uso es muy amplio y nos obliga permanentemente a que esto esté en condiciones", concluyó Maidana.

0 comentarios: