DD.HH.: CAMPAÑA VERANO 2010

Se presentó la Campaña de verano 2010 de la secretaría de Derechos Humanos
Incluye diferentes actividades sobre tópicos como HIV, violencia contra la mujer, y derechos de la niñez y la juventud. "Tenemos que seguir concientizando a la sociedad", dijo Ariel Ciano.

Las actividades fueron anunciadas, mediante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Teatro Auditórium, por el subsecretario del área, Fernando Cano y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien estuvo en el lanzamiento en representación del intendente, Gustavo Pulti. Además, estuvieron presentes autoridades locales, provinciales, referentes sociales y organismos de Derechos Humanos.

Las actividades incluyen la proyección de cortos, películas, presentación de grupos musicales y la organización de talleres relacionados con la violencia contra la mujer, sobre diversidad de género; y derechos de la niñez y la juventud.

Este año, la campaña se centrará en la realización de actividades a cargo, cada día, de las diferentes áreas de trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos en una carpa instalada especialmente en la Plaza España, sita Boulevard Marítimo y Avenida Libertad, a partir del acuerdo alcanzado con el municipio de General Pueyrredón.
Asimismo, además de las actividades especiales planificadas, se contará con una guardia en dos franjas horarias: 10 a 13hs y de 17 a 21hs para recepcionar al público y brindar información del trabajo de todas las áreas de la Secretaria y tomar denuncias.
"Tenemos que seguir concientizando a la sociedad"
A su turno, el secretario de Gobierno quien estuvo acompañado por la titular de la Oficina por la Igualdad, Agustina Palacios, manifestó que "los temas sobre los que trabajará esta campaña son muy significativos e imprescindibles porque todavía falta trabajar la conciencia".
En este sentido, recordó que "la historia de la humanidad, muchas veces, es también la historia de las persecuciones", y puso como ejemplo "la persecución a los locos, a las mujeres, a los homosexuales, y hasta a quienes pensaban distinto en determinadas épocas".
"Por eso, aún en el siglo XXI tenemos que seguir concientizando a la sociedad", dijo y se preguntó por el día en que estas campañas dejen de ser necesarias: "¿Cuándo llegará el día en que ya no se discrimine, en que todos tengamos memoria?", reflexionó.
Y, por último, el titular de Gobierno declaró que "trabajar en materia de derechos humanos es trabajar desde el Estado pero también cada uno desde su rol de ciudadano con la utopía de que las diferencias algún día ya no existan".
El cronograma de actividades
Febrero 3
AVM
18 hs. Campañas/ Proyección de spots publicitarios
Trabajo con instituciones municipales (Comisaría de la Mujer, CAMM y Programa de Prevención y Asistencia Familiar, Subsecretaria de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Social)
Febrero 4
VIH
19:00 hs. Proyección del corto "La Amistad" y charla debate.
Febrero 5
ADULTOS MAYORES
19:00 HS Presentación musical: grupo PAPELNONOS
Febrero 6
19:00 hs. Proyección del film "Hotel Gondolín" y charla debate
Febrero 7
Investigación y Memoria
11:00 hs. Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas
(Implementación de la Campaña del E.A.A.F.)
18:00 hs. Leyes Reparatorias, Querellantes y Juicios
Febrero 8
Niñez y Adolescencia
18:30hs. Presentación del cuento "Boom! Y cayó a la tierra" y ronda de narraciones.

0 comentarios: