JORNADA DE SALUD PARA ONG


Impulsada por la secretaría de Salud y el ministerio de Salud nacional
Se desarrolló una jornada de prevención y promoción de la salud con ONG`s
Se realizó en la facultad de Derecho y se informó y capacitó acerca del control y cuidado de la salud.

Con la presencia del Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigaciones de Salud del ministerio de Salud de la nación, Jaime Lazovski, el Secretario de Salud del Municipio, Alejandro Ferro y la Coordinadora de Asuntos de la Comisión Nacional de ONGs, Mónica Carles, se realizó una jornada sanitaria.

El objetivo fue transferir los conocimientos referidos a los principales problemas sanitarios del país, siendo las ONGs la herramienta que permitiría a la población fortalecer el control sobre el cuidado de su salud, logrando así generar capacidad comunitaria e institucional.

Esta iniciativa está dirigida a voluntarios, directivos, profesionales, estudiantes y técnicos de Organizaciones de la Sociedad Civil y al público interesado en la temática.

Lazosvki expresó que las organizaciones que se acercaron hoy se nutrieron de los planes de salud del ministerio y de la municipalidad local. Apuntó: “Hablamos acerca de cómo funciona el sistema de salud de la nación, cómo funcionan la participación comunitaria, la participación social, cuál es la importancia o el rol del ciudadano en el cuidado de su salud pero fundamentalmente en el control del ejercicio de su derecho a la salud”.

En este sentido, Alejandro Ferro puntualizó: “La salud pública me parece que es demasiado importante para estar solamente en manos del estado, que es quien debe regirla, pero las organizaciones no gubernamentales tienen una acción vital en todo lo que es prevención y promoción".

“Además, desde la municipalidad tenemos la intervención diaria que hace nuestro programa Acercar contribuyendo también a la prevención y promoción de la salud”, concluyó.

0 comentarios: