VIOLENCIA DOMESTICA




La línea Malva (108) quedaría sólo para contención y asesoramiento
Buscan incorporar el 911 para la atención de denuncias de violencia doméstica

La Directora de Políticas de Equidad de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Claudia Prince, se reunió este viernes en instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad con distintas agrupaciones que trabajan en la lucha contra la violencia doméstica.

Del encuentro también participaron la Subsecretaria de la Mujer Alejandra Patuto e integrantes de la Mesa local de Prevención de Violencia, del Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada (CAMM), el Centro de Apoyo al Familiar en Riesgo (CAFER), el Centro de Atención a la Víctima (CAV) y personal de los Tribunales 1 y 2 de Familia y representantes de la Comisaría de la Mujer.

"La idea de la reunión es implementar en Mar del Plata a través del 911, el Programa de Atención a la Violencia, que ya se está haciendo en algunos distritos de la provincia", señaló Patuto. "Queremos entre todos construir un registro de padrones de comportamiento en casos de violencia doméstica, a través de todas las denuncias que se vayan recibiendo por ese número telefónico", afirmó.

"Queremos implementar que la denuncia de riesgo -en lugar de usar el 108- vaya al 911 y continuar con la Línea Malva para contención y asesoramiento, únicamente. Además, el 911 trabaja de lunes a lunes las 24 horas", puntualizó la titular del área Mujer de la Municipalidad.