EL I.P.A.P. Y LAS O.N.Gs.


Organizado por la Dirección Municipal de ONG´s y el Instituto Provincial de la Administración Pública ( IPAP)
Comenzó un nuevo Programa de Formación y Capacitación para ONG´s
Se trata de un Seminario-Taller compuesto por seis módulos que serán abordados durante 2 encuentros en octubre y otros dos en noviembre.

Con un balance altamente positivo tuvo lugar en el salón de actos del Banco Provincia, donde estuvieron presentes mas de 150 personas representantes de ONG´s, profesionales, docentes e interesados en las temáticas sociales, el lanzamiento, presentación y primera jornada del Curso de capacitación destinado al tercer sector.

Durante el acto de presentación, estuvieron presentes la Secretaria Ejecutiva del IPAP Patricia Pisacane, el Director de Capacitación y Formación del IPAP, Lucas Chedrese, el Director Regional del IPAP, Matías Casales, el Director Provincial de Asuntos Políticos, Rodolfo Iriart y el Subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite.

Según precisó la Lic. Pisacane, el objetivo de este Seminario consiste en “generar capacidades analíticas, a través de la transferencia de marcos teóricos, para identificar el sistema de ideas desde donde es conceptualizado el Tercer Sector, sus modalidades y sus aportes a la Sociedad, al mismo tiempo de generar capacidades propositivas, mediante la transferencia de herramientas técnicas, a los efectos de que los cursantes puedan desempeñarse con claridad de objetivos y orientación a resultados”.

A su vez, el Subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, al momento de hacer uso de la palabra, manifestó que “ desde ambos niveles del Estado, estamos plenamente convencidos de que la concertación, la gestión asociada y la participación de todos los actores involucrados directa e indirectamente en las políticas públicas, permite desarrollar grandes acuerdos con el objetivo de impulsar políticas de Estado, para lo cual estos espacios de formación resultan de gran importancia”.

Por otro lado, Alveolite manifestó que “ desde que tomamos la gestión, uno de los ejes principales de trabajo consiste justamente en brindar herramientas de formación y fortalecimiento institucional a las ONG´s, ya que entendemos las necesidades del sector en esta materia y por ello decidimos contribuir a fortalecer a los cuadros directivos de las asociaciones para su mejor desempeño” .

Por su parte, Matías Casales, Director Regional del IPAP, informó que “el Programa tiene previsto el abordaje en 5 módulos que son: Introducción a la Sociedad Civil; Estado y Sociedad Civil en la Argentina; Organización y estructura de entidades con fines sociales; Gestión y desarrollo del voluntariado social y Gobierno y dirección estratégica de entidades sin fines de lucro” .

El ciclo se desarrollará los días 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, en el horario de 9 a 12 hs. en las instalaciones del salón de actos del 6º Piso del Banco Provincia, sito en la Peatonal San Martín 2583, siendo la inscripción gratuita.

Los interesados en participar y en conocer el temario de cada uno de los encuentros, podrán inscribirse en la Dirección Municipal de ONG´s, sita en la Calle Bronzini 1147, 2º Piso, of. 33, de lunes a viernes, de 8 a 15 hs., o bien por teléfono al 499-6631 / 41 o 48 o al 494-9197 o bien por mail a: dirongs@mardelplata.gov.ar o a ipapmardelplata@ipap.sg.gba.gov.ar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisima la información y de mucha actualidad.....