PLAZA MITRE=DIVERSION PARA TODOS


SE INAUGURÓ LA PLAZA INTEGRADORA DE SAN LUIS Y BROWN

TRAS DICHO EVENTO, LA DRA. PALACIOS SE EXPRESABA ASI:

Me llena de satisfacción poder estar hoy en la inauguración formal de estos juegos inclusivos, que constituyen un paso muy importante en un objetivo por el que venimos trabajando, que se resume en la construcción de "una Mar del Plata para todos y todas".
Desde el Municipio entendemos que los espacios públicos son un lugar fundamental para la recreación, la socialización y la inclusión de las personas. Y en esta dirección estamos trabajando desde diversos ámbitos, para eliminar las barreras que dificultan la vida cotidiana a muchas personas: personas mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, madres o padres que van con carritos de bebes... y por supuesto: niños con discapacidad.
El hecho de contar con una plaza inclusiva nos llena de orgullo: un lugar donde chicos y chicas "con y sin discapacidad" puedan disfrutar del juego en igualdad de condiciones, puedan vivir desde afuera o desde dentro la discapacidad como lo que es: una parte de la diversidad humana.
Un lugar donde no solo se tolere, sino que se aprenda a valorar la diferencia. Y que ese aprendizaje se logre del mejor modo: desde la convivencia.
El diseño de estos juegos es una muestra de algo: el diseño para todos y todas beneficia a la sociedad en su conjunto. Cualquier niño o niña puede acceder a estos juegos -con y sin discapacidad-. Y esto es muy importante, porque con esto es posible ilustrar que si construimos una sociedad desde el diseño para todos y todas tendremos muchos beneficios. El primero es que el uso de los espacios podrá ser utilizado por todas las personas. El segundo que estaremos construyendo una sociedad más justa, inclusiva de la diferencia. Y finalmente, y esto es muy importante, que podremos convivir con esa diferencia, entenderla, aprender de ella y enriquecernos mutuamente.
Es por ello que este tipo de iniciativas, como la donación de estos juegos inclusivos por parte del Rotary Club Mar del Plata, enriquecen profundamente a nuestra ciudad. La enriquecen desde la valoración de la diferencia, la enriquecen desde la inclusión, y la enriquecen desde la justicia.

0 comentarios: