CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN LAS ESCUELAS


Este martes a partir de la hora 9
Continúa la campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama en escuelas municipales

Este martes, a partir de las 9, proseguirá la "Campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer de mama" para alumnos de escuelas municipales. La charla se realizará en la ESB 112, que está ubicada en la calle Bernardo de Irigoyen al 4951.

Del proyecto participa la ONG "Valoricemos la Vida", la Asociación marplatense de ayuda de mujeres peradas de cáncer de mamas, que viene trabajando desde hace muchos años en esta problemática e intervienen distintas áreas de la comuna, como educación, salud, la subsecretaría de la Mujer y Subsecretaría de Coordinación General de Relaciones con las ONG.

La campaña busca repetir el modelo canadiente, que prioriza el contacto y difusión de la enfermedad y enseña los métodos para detectarlo a tiempo para los jóvenes estudiantes. La iniciativa consiste en charlas y videos donde se explican características y sintomas de la enfermedad y los alumnos pueden aprender a autoevaluarse las mamas de manera preventiva. Mar del Plata es la primera ciudad del país que realiza un proyecto de estas características.

Las charlas se repetirán los martes, cada dos semanas, en distintos establecimientos educativos de la municipalidad. Ahora es el turno de la Escuela Secundaria Básica 112. Del proyecto participan facultativos especialistas en el tratamiento de la enfermedad y mujeres que se han recuperado, contando experiencias entre los chcios.

Durante la charla los alumnos reciben también un folleto explicativo, a traves del cual se informan sobre todo lo que hay que saber sobre la enfermedad y la manera sencilla de detectarla a tiempo. "Hazte el autoexamen mamario mensualmente y conviertelo en un hábito", "Visita anualmente a tu médico ginecológico o mastólogo", "La mamografía es el mejor método para la detección precoz del cáncer de mama, el momento de realizarlas debe ser indicado por tu médico", "Lo ideal es detectar el cáncer antes que se palpe", dice el folleto.

0 comentarios: