A CARGO DEL SR. ADRIAN ALVEOLITE





"Se busca acercar a las instituciones una gama de servicios on line"


Presentan nuevos contenidos para ONG´s en el sitio web de la Municipalidad.
La iniciativa fue desarrollada por el equipo técnico de la Dirección General de Relaciones con las ONG´s y la Dirección de Informática con el objetivo de generar una herramienta que permita facilitar la realización de trámites y la apertura de un nuevo canal de comunicación entre el Estado y las ONG´s.

La Dirección Municipal de ONG´s presentará oficialmente los nuevos contenidos y servicios digitales de la dependencia que han sido incorporados al sitio web oficial de la Municipalidad de General Pueyrredon, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 9 de octubre, a las 17 hs. en el salón de actos del Museo Scaglia, sito en la Av. Libertad esq. H. Irigoyen.

Al respecto, el Subsecretario de Coordinación Municipal, Adrián Alveolite, manifestó que "esta gestión municipal entiende al gobierno digital como una herramienta que permitirá mejorar la gestión de lo público y recuperar la confianza en las instituciones del Estado, mediante una mayor transparencia de sus actos, un mayor conocimiento de la población administrada y, fundamentalmente, a través de una más fluida relación Estado-Ciudadanos-Instituciones.

A su vez, Alveolite, quien está a cargo de la Dirección Municipal de ONGs, expresó que "las nuevas tecnologías digitales tienen mucho para hacer por la gestión gubernamental. Junto a Internet tienen reservado un importante papel en la relación de los organismos del Estado con los ciudadanos, en las gestiones de diferentes trámites y en el control ciudadano de las acciones de Gobierno" . Entendiendo que "resulta relevante avanzar hacia ciertos procesos de informatización que logren potenciar las oportunidades de realización de diferentes trámites vía web, se ha tenido en cuenta poner a disposición de las Instituciones locales una serie de servicios por Internet que esperamos resulten de gran utilidad para todas las organizaciones"

Haciendo una recorrida por el sitio, al cual podrán acceder a través de la dirección de Internet: www.mardelplata.gov.ar podrán conocer el plan de acciones de la Dirección para los dos primeros años de gestión, las principales líneas de trabajo y programas, y fundamentalmente, los servicios que brinda la Dirección en materia de asesoramiento técnico profesional, en lo relacionado con el Convenio con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, las acciones en materia de cooperación internacional, en materia de capacitación, la instrumentación de los programas Banco de Tiempo, Auditoría Ciudadana y la posibilidad de que las instituciones cuenten con un espacio especial dentro del sitio para difundir sus actividades, entre otros puntos a destacar.

Alveolite manifestó que " con ello se busca materializar no solo uno de los objetivos trazados al inicio de la gestión, sino también dar respuesta a una de las demandas surgidas luego de la realización del Primer Diagnóstico Participativo de las necesidades, expectativas e intereses de las ONG´s que impulsamos meses atrás" .

Finalmente, el Subsecretario de Coordinación, resaltó que "el objetivo de esta gestión es construir una ciudad mas justa e igualitaria para lo cual consideramos fundamental fortalecer la relación entre el Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil"