DIRECCION GRAL. DE ADULTOS MAYORES

Promovido por la Dirección General de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio
La Municipalidad desarrollará el "Seminario de Formación para la Defensa de los Adultos Mayores"

En el marco del Programa de Prevención de hechos de Discriminación, Abuso y Maltrato en adultos mayores, este miércoles se llevará a cabo el inicio del Seminario de Formación en esta temática, que promueve la Dirección General de Adultos Mayores que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.

El encuentro, que es de carácter gratuito y tiene vacantes limitadas, se realizará este miércoles entre las 16 y las 20, en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, Moreno 4359. Está dirigido a técnicos y profesionales interesados en la problemática de este grupo etario que integra la tercera edad. Los interesados en recibir mayor información, podrán comunicarse al 489-5894

"Entre la temática que se analizará en el Seminario, se destacan los derechos de los adultos mayores; cómo diagnosticar situaciones de abuso; abordaje sistémico frente a situaciones de discriminación, abuso o maltrato, según ocurra en un ámbito familiar, institucional y comunitario", subrayó Paula Mantero, directora General del área.

La funcionaria recordó que ya funciona un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajar para prevenir hechos de discriminación, abuso o maltrato de adultos mayores. "Está integrado por una médica, un psicólogo y un abogado, quienes trabajan en el asesoramiento, detección, contensión y derivación de cada pedido de ayuda que reciben, de parte del propio adulto mayor o un familiar".

El equipo atiende todos los lunes, de 9 a 12,30 en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio 9 de Julio, en 11 de Septiembre 6582. También los jueves en la sede del Sindicato de Empleados de Comecio, Av. Independencia 1834, de 16,30 a 20.

0 comentarios: