RONALD McDONALD : LA CASA DE LA ESPERANZA

La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia (miembro de Ronald McDonald House Charities a nivel global), personería jurídica número 1.573.871, es una organización sin fines de lucro dedicada desde hace más de 15 años a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.
Desde sus inicios, la Asociación ha beneficiado a más de 30.000 niños a través de La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, y la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald. Más de 5.000 familias argentinas con hijos en tratamientos médicos por cáncer o transplantes han encontrado un verdadero Hogar lejos del hogar en la Casa de Buenos Aires, de Mendoza y de Córdoba. Asimismo, la Unidad Pediátrica Móvil ha recorrido miles de kilómetros de nuestro país para brindar atención médica a 28.000 niños. Asimismo, la Asociación ha inaugurado la cuarta Casa de Ronald McDonald en el país dentro del Hospital "Prof. Dr. Juan P. Garrahan". Nuestro enfoque es pensar globalmente, pero actuar localmente adaptando nuestros programas para atender las necesidades de salud más urgentes de cada comunidad del país donde servimos. Acompañamos los problemas más apremiantes de salud que las familias de hoy enfrentan con sus hijos a través de:
Las Casas de Ronald McDonald
Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald

Los números de la solidaridad:En la Argentina:
• Desde que La Casa de Ronald McDonald de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba abrieron sus puertas, han contribuido a que más de 5.000 familias del interior del país y países limítrofes se hayan alojado en un Hogar lejos del hogar mejorando su calidad de vida durante el tratamiento de alta complejidad del niño hospitalizado.• Estas familias han residido en la Casa entre dos días y tres años, según el tratamiento y necesidades de cada una.• La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald ha brindado más de 50.000 prestaciones médicas a más de 28.000 niños de bajos recursos de nuestro país.• 200 voluntarios han donado alrededor de 18.000 horas anuales de trabajo en las Casas de Ronald McDonald. Asimismo, la Asociación cuenta con el apoyo activo y el trabajo diario del voluntario corporativo de McDonald´s para su funcionamiento y búsqueda de recursos.En el mundo:• 1974, es el año en que se fundó la primera Casa de Ronald McDonald, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos. • 288 son las Casas de Ronald McDonald que existen en la actualidad en 30 países.• 38 Unidades Pediátricas Móviles en 6 países.• Más de un millón de personas han recibido asistencia en las Casas de Ronald McDonald.• Más de 400 millones de dólares aportó McDonald´s en las últimas dos décadas, destinados a la manutención de las Casas y programas en beneficio de la Infancia.• Alrededor de 5.000 familias en el mundo encuentran refugio cada noche en alguna Casa de Ronald McDonald.• Anualmente, cerca de 30.000 voluntarios donan más de 1 millón de horas en trabajo voluntario en las Casas de Ronald McDonald.
Para conocer más sobre Ronald McDonald House Charities a nivel mundial, visitar
http://www.rmhc.org/

0 comentarios: