30 AÑOS DE U.P.P.A.D.

En un clima de gran alegría y emoción, U.P.P.A.D., -Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental- celebró su 300 Aniversario, con una reunión en su sede sita en A. Storni 5540, de nuestra ciudad.
El camino iniciado comienza un 11 de agosto de 1979 y no se pudo conmemorar el 30º aniversario por razones “sanitarias” -por todos conocidas-, claro que la fiesta no podìa faltar después de tantos años de trayectoria y entonces el festejo se dejó para esta fecha.
También en nombre de este Aniversario, en el mes de junio UPPAD organizó una Jornada Académica denominada “Discapacidad: El Desafio de Renovar la Acción a través del Tiempo”, a cargo de profesionales de primer nivel, que disertaron sobre la temática.
A pocos meses de culminar el año, U.P.P.A.D. tuvo su merecida celebración.
Como apertura del evento se realizó una emotiva presentación de los treinta muchachos y muchachas que integran la población asistida de U.P.P.A.D, la que apuntó a visibilizar destacados aspectos personales de cada uno de ellos.
Promediaba la celebración cuando la Presidente de la Institución, recordaba los primeros pasos dados; y a las personas que han acompañado este crecimiento a lo largo de los años; sin dejar de mencionar el correspondiente reconocimiento a los colaboradores actuales.
Sobre el final se realizó una suelta de globos, con los que se intentaba representar treinta palabras de intensa significación en el ideario institucional, tales como: “amor”, “respeto”, “diversidad”, “proyectos”, “bienestar”, “dignidad”, “sueños”, “magia”, .. .entre otros conceptos.
Para culminar se presentó un espectáculo musical, que permitió dar rienda suelta a la alegría de este Aniversario.
Se contó con la presencia de autoridades de Obras Sociales de la Ciudad de Buenos Aires y locales, de representantes del PNUD, Sociedad de Fomento e Instituciones amigas. También participaron las familias de los concurrentes y personas que han trabajado para la comunidad de UPPAD a lo largo de todos estos años.
UPPAD es un Hogar con Centro de Día de la ciudad de Mar del Plata destinado a la atención de jóvenes y adultos con discapacidad mental, en la que se desarrollan actividades de integración, actividades de la vida diaria, actividades laborales no productivas, socializantes y de expresión. Asimismo se brinda apoyo psicológico individual y orientación; con apoyo familiar; control médico clínico y nutricional.
Las Licenciadas Patricia Pecker y Marcela Scheinsohn -Terapista Ocupacional y Psicóloga respectivamente-; tienen a su cargo la Dirección Técnica, mientras que el Dr. Santiago Boggio es el Director Médico de la Institución.
El gerenciamiento es realizado por la Comisión Directiva de padres, hermanos y personas allegadas a la Institución cuya Presidente es la Sra. Ofelia Marchese.
También, como todos los años, los primeros días de diciembre, se llevo a cabo el tradicional armado del Árbol de Navidad, frente a la Institución.
Allí concurrieron gran cantidad de vecinos, instituciones amigas, directivos y profesionales de U.P.P.AD., familiares y amigos.
Cada uno de los asistentes, puso su adorno acompañado de un deseo y luego siguió la celebración. Todo fue una alegría y ya se hacen planes para seguir trabajando fuertemente para el 2010.

0 comentarios: