LIC.MÁRMORI SIEMPRE CERCA DE LAS COLECTIVIDADES


La Provincia recibió a Velero Lituano
El velero “Ambersail” tocó puerto en Berisso. La nave lituana realiza una travesía alrededor del mundo bajo el lema “La Odisea del Milenio. Un solo nombre: Lituania”. El objetivo de los integrantes de la expedición es visitar a todas las colectividades lituanas en los cinco continentes, para poder compartir con ellos los festejos del Milenio durante todo el 2009. También apunta a fortalecer el orgullo lituano entre las comunidades y Lituania misma, además de propagar su historia y difundir el crecimiento que tiene el país europeo, ex colonia de la URSS.
Los protagonistas de “La Odisea” fueron recibidos en la explanada del Puerto por el intendente de Berisso Enrique Slezack, en compañía del Embajador de la República de Lituania, Venclovas Salkauskas, el Director de Colectividades de la Provincia, Raimundo Marmori y el Presidente del Puerto La Plata, Daniel Rodríguez Paz.
También estuvieron presentes el Jefe de Prefectura Naval Pref. Mayor Nelson Blati, el Presidente de la Representación Central Ucrania en la Argentina, Eugenio Juzwa; la Reina Provincial del Inmigrante, Yésica Lorenzo De Michelis; miembros de las distintas colectividades, instituciones y vecinos del distrito.
El Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Lic. Raimundo Marmori, sostuvo en su bienvenida: “es un hecho histórico al que asistimos, compartiendo en él, que coinciden varios factores que contribuyen a generar un clima muy emotivo: el Puerto de Berisso, símbolo de la historia de la inmigración; el Milenio de Lituania y el centenario de la sociedad Nemunas, todos unidos en un mismo acontecimiento. De parte del Gobierno de la provincia y del gobernador, Daniel Scioli, le damos la bienvenida a esta tripulación que está realizando la proeza de navegar cinco continentes y visitar a sus compatriotas en 24 ciudades del mundo”.
El Intendente de Berisso, Enrique Slezack, le entregó al capitán y a su tripulación una canasta con productos típicos de Berisso. “Les damos la bienvenida a nuestros hermanos lituanos que pasean con orgullo sus banderas de libertad por el mundo. Que Berisso fuera elegida como una de las 24 ciudades del mundo para ser visitada, nos llena de orgullo y nos trasciende como distrito”.
El Embajador de la República de Lituania, Venclovas Salkauskas, explicó a su turno que “Berisso fue elegida por la importante actividad que llevan adelante tanto la comunidad lituana como el resto de las colectividades de la ciudad durante todo el año que hacen de Berisso, capital provincial del inmigrante, un lugar conocido en Lituania”. Del mismo modo expresó su alegría por el gran apoyo que recibe la comunidad lituana por parte de la comuna local.

0 comentarios: