BIODIESEL : ECOLOGÍA Y SOLIDARIDAD


PLAN BIO : Mar del Plata y Miramar convierten biodiesel casi 9 mil litros de aceiteFueron donados por restaurantes de ambos distritos.

El coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires, (OPDS), Nicolás Scioli, participó de la entrega por parte de la empresa productora de biodiesel, de los primeros cheques a instituciones sociales que fueron beneficiadas.
Las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y Miramar lograron convertir en biodiesel casi 9 mil litros de aceite donados por restaurantes de ambos distritos. El coordinador Ejecutivo del organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires, (OPDS), Nicolás Scioli, informó sobre el tema en Mar del Plata y Miramar.El funcionario participó de la entrega por parte de la empresa productora de biodiesel, de los primeros cheques a instituciones sociales que fueron beneficiadas por la donación de los restaurantes de ambas ciudades que entregaron casi 9 mil litros de aceite usado, en el marco del Plan BIO. Scioli expresó que "el Plan BIO no solo resuelve una problemática ambiental concreta sino que también genera solidariamente ayuda a quienes más la necesitan". En Mar del Plata, localidad donde ya se reciclaron 2.550 litros de aceite, el Hogar de Enfermos Crónicos Gruta de Lourdes recibió un cheque de 1.530 pesos. En Miramar, los restaurantes entregaron 6.310 litros de aceite y el Taller Protegido "Dando se recibe" fue beneficiado por la comercialización el mismo por 3.786 pesos. La entrega de fondos provenientes del Programa BIO en beneficio de instituciones sociales comenzó la semana pasada en Tigre, donde Scioli participó de la entrega de un cheque emitido por la fábrica de biocombustible al Hogar Escuela Santa Rosa de Don Orione. En esa localidad se recolectaron para ser reciclados más de 2 mil litros de aceite comestible usado. Este programa de reciclado de aceite usado ya se aplica en Tigre, La Matanza, Mar del Plata y Miramar. A ellos se le sumarán San Fernando, Merlo, General Las Heras, Escobar, Pilar y Tres de Febrero. Como parte del Programa Generación 3R, el Programa BIO está orientado a la concientización ambiental, la participación social y la generación de ingresos genuinos para las organizaciones sociales. El restaurante donante evita contaminar el agua con aceite usado, no tapa las cañerías públicas, y garantiza que este aceite no será re-usado para consumo humano.

0 comentarios: