PROGRAMA "ACERCAR" = UN CONTRO DE SALUD MUY EXITOSO

Se realizaron chequeos médicos, vacunación, castración de mascotas, asesoramiento, detección de glaucoma y revisión odontológica, entre otras actividades
El programa ACERCAR se desarrolló en el barrio Nuevo Golf
Mas de 120 niños realizaron la revisión odontológica y 25 fueron incorporados a un programa de parasitosis. El 20% de los vecinos presentaron cifras elevadas de presión ocular
El viernes 27 se desarrolló el programa ACERCAR en el barrio Nuevo Golf (Cerrito 3815). En esta jornada, los vecinos realizaron su control de salud, donde se detectaron factores de riesgo cardiovascular para ser prevenidos a tiempo. Se realizó medición de la presión ocular, donde el 20% de las personas controladas presentó cifras elevadas y fueron derivados para tratamiento de glaucoma y el 30 % de los niños presentaron disminución de su agudeza visual.
Además, se realizaron cinco talleres "Conociendo el Cuerpo", a cargo de Servicio Social en Salud, algunos de ellos dirigidos a niños y adolescentes y otros a mujeres. Más de 120 niños realizaron la revisión odontológica y 25 fueron incorporados al Programa "Chau Lombriz", con sospecha de parasitosis. En tanto que más de 150 mascotas recibieron atención del Departamento de Zoonosis, entre vacunación, desparasitación y castración.
Por otro lado, también se desarrollaron programas preventivos: de Desparasitación, de HIV SIDA, de prevención de glaucoma, de Prevención de Violencia Doméstica con el Programa Malva y el Plan Más Vida.
El pastor Samuel, de la Iglesia Evangélica ubicada en Cerrito al 3700, colaboró en la difusión y logística del evento que se destacó por la gran presencia de vecinos. Se hicieron presentes en la oportunidad el Secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro; el Subsecretario, Alejandro Cristaldi; la directora de Salud María Camarasa y la titular de Desarrollo Social María del Carmen Viñas.

0 comentarios: