TURISMO ACCESIBLE=MAR DEL PLATA C/ SILLAS ANFIBIAS

En Punta Mogotes, Cabo Corrientes y Torreón del Monje
Disponibilidad de Sillas Anfibias en playas de MAR DEL PLATA

La Dirección General de la Secretaria de Desarrollo Social informó este lunes que en la ciudad se cuenta con la posibilidad que las personas con discapacidad -particularmente aquellas que poseen movilidad reducida y que deseen disfrutar del mar- tienen la posibilidad de contar con sillas anfibias en estas vacaciones.

Dichos elementos tienen ruedas especiales de gran porte para facilitar el desplazamiento de los discapacitados por la arena y permiten el acceso al mar. El turismo y la recreación deben ser iguales para todas las personas por eso es importante la difusión de los servicios turísticos accesibles a las personas con discapacidad con los que contamos en la ciudad para que todos puedan disfrutar.

Es por eso que el Consejo de Discapacidad ha trabajado en la ubicación de las sillas en los siguientes balnearios: en la Plaza N° 2 del Complejo Punta Mogotes (acceso por la entrada pública N° 2, entre Balnearios 8 y 9), en el Balneario El Cabo (Cabo Corrientes, al lado de Varese) y en el Balneario Bahía del Torreón (ubicado en el Torreón del Monje), en el horario de 9 a 19. Para hacer uso de las sillas, las personas con discapacidad deben ir acompañadas de un mayor, dar aviso al guardavidas cada vez que ingrese al mar y dejar DNI contra entrega de la silla. Cabe señalar que sólo deberán ser usadas para baños de mar y no para paseos.

0 comentarios: