"ACERCAR" : El Dr. FERRO C/ Mtra.OCAÑA


Se trabaja para potenciar el sistema de Salud Municipal
Importante reunión del Secretario de Salud Municipal con la Ministra Graciela Ocaña
Se trataron temas como la construcción de un Centro para Estudios de mediana complejidad ambulatorio y el pedido de un subsidio para equipar con servicio de radiología a dos de los nuevos centros de salud de 24 horas. También en potenciar en los barrios el trabajo conjunto de los Programas ACERCAR y Cuidarse en Salud.

El Secretario de Salud de la comuna Alejandro Ferro se reunió este jueves en Buenos Aires con la Ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña. Como resultado del encuentro, la Municipalidad recibirá una importante colaboración por parte de Nación en materia de aparatología para los centros de salud y apoyo para el Programa ACERCAR. Asimsimo, se avanzó respecto a las necesidades de construcción de un Centro para Estudios Ambulatorios.

El subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi -quien también estuvo presente- resaltó los principales aspectos de la reunión: "En esta reunión de trabajo conversamos con la Ministra sobre el proyecto del Mega CAP, un Centro para Estudios de mediana complejidad ambulatorio del cual ya habíamos empezado a hablar el año pasado y que seguiremos avanzando. Este centro servirá para hacer estudios, como radiología contrastada, endoscopías y ecografías. Quizás tengamos alguna otra especialidad que requiera aparatología, como puede ser neurología y cardiología.".

"También estuvimos coordinando sobre la aparatología que nos deben enviar para los Centros de Salud desde el Plan Nacer, que corresponde a camillas, escritorios, archivos, pies de sueros, carros de curación, balanzas pediátricas, camillas ginecológicas y otro tipo de mobiliario específico muy necesario que, además, incluiría dos ecógrafos nuevos, esto por decisión particular de la ministra", afirmó.

"Asimismo, le solicitamos a la ministra un subsidio de 500.000 pesos para equipar a dos de los nuevos centros de salud de 24 hs, con servicio de radiología, la cual va a tener la particularidad de ser digitalizada, para que un radiólogo o médico desde cualquier otro punto de la ciudad, pueda ver la imagen de esa placa vía internet, y esperamos que la concreción de esto pueda ser anunciada por la ministra pronto", añadió.

"Y el otro tema en el que avanzamos mucho es en el apoyo por parte de Nación al Programa ACERCAR, una actividad que estuvimos desarrollando en conjunto en distintos barrios durante el verano con el programa `Cuidarse en Salud´ y que se prolongará durante el período invernal. Seguiremos teniendo nuestra presencia multidisciplinaria en los barrios con la sumatoria de insumos brindados por ellos y con toda la gama de servicios de prevención que presenta el programa Cuidarse en Salud", explicó Cristaldi.

Finalmente, el titular de Salud de la comuna tuvo un párrafo para destacar la buena voluntad de la ministra. "Nos recibió muy cálidamente y nos sentimos muy cómodos. Estamos convencidos de que realmente está involucrada en la problemática de la Salud Pública de Mar del Plata, porque conoce perfectamente lo que sucede en la Provincia, en la Nación y en el Municipio", concluyó.

0 comentarios: