BARILOCHE Y SOLUCIONES ANTE LOS BAJOS RECURSOS Y LA DISCAPACIDAD


Avanzan en un convenio para suplir necesidades de personas con discapacidad
El objetivo es que no les falte prótesis, ortesis ni sillas de ruedas a aquellas personas con bajos recursos. La Oficina de Gestión para las personas con discapacidad y el Hospital Zonal recibirán los pedidos, el INTI pondrá el desarrollo tecnológico y la Escuela Técnica los Andes, la mano de obra. Además, se realizarán charlas preventivas en las escuelas.
El Intendente junto a Germán Vega y miembros del INTI
La Municipalidad de Bariloche, el Hospital Zonal Ramón Carrillo, la Escuela Técnica Los Andes y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sellaron hoy un acuerdo de trabajo conjunto que apunta a ayudar a todas aquellas personas con discapacidad y de bajos recursos que no puedan comprar una prótesis, una silla de ruedas u otro elemento que necesiten. La iniciativa surgió del Centro de Tecnología y Salud del INTI que eligió diez ciudades del país, entre ellas Bariloche, para llevar adelante un convenio de cooperación que también incluye talleres y un fuerte trabajo en prevención en chicos en edad escolar. Esta mañana, durante un encuentro del que participaron las distintas partes, a modo de ejemplo, Rafael Kohanof, director del Centro, contó que un alto porcentaje de la sordera se podría evitar brindando charlas informativas desde temprana edad. Por otra parte, también informó que cuentan con mecanismos de tecnología para prevenir no solo la ceguera, sino también la sordera. La oficina de Gestión para las Personas con Discapacidad de la Municipalidad y el Hospital Zonal serán los encargados de recepcionar los pedidos por parte de las personas con discapacidad. Luego, se trasladaría el pedido a la Escuela Técnica Los Andes, encargada de realizar la mano de obra, con los modelos y proyectos desarrollados por el INTI. Los aportes serían otorgados por Nación a través de la Ley del Cheque, un fondo exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad, integrado por el conjunto de multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimiento. Entusiasmado con el proyecto Germán Vega, de la Oficina de Gestión, en diálogo con ANB, sostuvo que “queremos que se acabe el problema para las personas con bajos recursos”. Asimismo, contó que ya comenzaron con un relevamiento por intermedio de los CAAT, el Hospital y la gente que se acerca a su área. El proyecto alcanzará también la estimulación temprana, bastones y elementos para personas mayores con discapacidad. Kohanof, resaltó además que por su experiencia recorriendo el país lo que hace falta a veces es “capacidad de gestión” y saber “cómo resolver los problemas en cada localidad”. Por último, consideró necesario el apoyo de un empresario local que se comprometa con el proyecto.(ANB)
FUENTE: anbariloche.com.ar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!!!
tengo que realizar un trabajo acerca de las ONG y me gustaria saber sobre su historia(¿como y por quien fue fundada, en qué año , etc..)