SEMINARIOS P/ O.N.Gs. 2009


Impulsados por la Dirección Municipal de Relaciones con las ONG´s
Lanzan el Ciclo 2009 de Seminarios para ONG´s

Según el Subsecretario de Coordinación, Dr. Adrián Alveolite, la capacitación se trata de una de las líneas permanente de acción por parte de la Dirección de ONGs, que en esta ocasión abordará tres temas centrales: el trabajo en red, la formulación de Proyectos Institucionales y la búsqueda de fuentes de financiamiento.

Alveolite manifestó que “se trata de 10 encuentros, que tendrán lugar una vez por mes, a partir del 6 de marzo, todos a desarrollarse de 17:30 a 19:30 hs. en la Sala A de la Biblioteca Municipal, con entrada gratuita, pero con cupos limitados, circunstancia por la cual se hace necesario contar con inscripción previa”.

Por otro lado, comentó que “durante el año 2008, la Dirección impulsó un Ciclo de Seminarios de Fortalecimiento Institucional, donde con la participación activa de dirigentes organizacionales se trabajó sobre los principios e instrumentos básicos de la gestión: planificación, organización y control”.

Según el Dr. Alveolite, “a partir del estudio de las demandas particulares de las organizaciones que participaron y del resultado del Primer Taller Participativo de las Necesidades, Expectativas e Intereses de las ONGs, surgió la necesidad de impulsar este año un ciclo de capacitación con una estrategia mas enfocada en estos tres temas que constituyen una de las principales debilidades del sector”.

La iniciativa está enfocada en poder formar a los cuadros directivos de las ONGs locales en las herramientas fundamentales para saber detectar las fuentes de financiamiento nacional e internacional y una vez que se llega a contar con esta información, poder lograr generar la atención de quien analiza los proyectos o solicitudes de subsidios para lo cual, la elaboración de los mismos resulta una circunstancia clave, de la que hoy, la gran mayoría de las instituciones carece de conocimientos y técnicas adecuadas.

La Dirección de Relaciones con las ONGs informó que los interesados en participar del Ciclo de Seminarios 2009, podrán inscribirse por mail a:
dirongs@mardelplata.gov.ar; por teléfono al:
493-2420 o al 495-9350 o bien concurriendo personalmente a nuestro centro de atención, sito en la calle 11 de Septiembre 2961, de 8 a 15 hs..

0 comentarios: