JOVENES C/ MAS Y MEJOR TRABAJO

En la Oficina Municipal de Empleo de 25 de Mayo 3949
Continúa la inscripción para el Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"
Podrán participar en el Programa jóvenes de 18 a 24 años de edad, de ambos sexos, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo. Los cursos de capacitación comenzaran en el mes de marzo y la inscripción está abierta también durante todo el mes de febrero. Son presenciales, tienen una duración de dos meses y los asistentes reciben un incentivo de $150 en concepto de viáticos.

La Oficina Municipal de Empleo informó que continúa abierta la inscripción para que los jóvenes puedan participar del Programa "Más y Mejor Trabajo", que impulsa el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, destinado a brindar capacitación para mejorar las condiciones de empleabilidad de esta franja etaria de la población.

Daniel Savina, coordinador de la Oficina Municipal, informó que los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la dependencia, ubicada en 25 de Mayo 3949, de lunes a viernes de 9 a 13, con su clave única de identificación laboral (CUIL).

Los cursos de capacitación comenzarán en el mes de marzo y la inscripción está abierta durante todo el mes de febrero. Son presenciales, tienen una duración de dos meses y los asistentes reciben un incentivo de $150 en concepto de viáticos.

"En la última parte del año pasado hemos capacitado a 350 jóvenes, quienes ahora están haciendo cursos de verano para ampliar las posibilidades de insertarse en el mercado laboral", contó el Coordinador.

Podrán participar en el Programa las y los jóvenes de 18 a 24 años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de educación formal obligatoria y se encuentren en situación de desempleo.

La primera etapa está conformada por cuatro talleres: "Inducción al mundo del Trabajo"; "Seguridad e Higiene", "Deberes y Derechos" y "Alfabetización Digital". Estos talleres, con asistencia obligatoria y sin examen final, duran aproximadamente dos meses, con una cursada de tres veces por semana de cuatro horas diarias. Todos aquellos que asistan con regularidad, 80 % de asistencia, recibirán una asignación económica de $ 150.

Luego de terminados estos Talleres deberán elegir, de acuerdo a sus intereses, culminar con la primaria y/o secundaria u optar por cursos de formación profesional, sin dejar de cobrar los $ 150. Aquellas personas que opten por primaria y/o secundaria percibirán un incentivo de $ 600 una vez culminado el ciclo. Mientras que los que opten por formación profesional recibirán un monto de $ 150 multiplicado por los meses de permanencia en el curso.

Como última instancia del Programa se espera que los jóvenes puedan realizar prácticas calificantes en una empresa local y/o incentivar económicamente aquellos jóvenes que opten ejecutar un emprendimiento de manera independiente. Las prácticas calificantes no generan relación laboral con las empresas.

Los jóvenes que opten por el Programa serán acompañados por "tutores" de la Oficina Municipal de Empleo con el objetivo de asesorar de cómo terminar sus estudios, promover la participación a Talleres o cursos de formación de acuerdo a los intereses de éste y derivar al joven de acuerdo a las vacantes de empleo que se presentan en la Oficina Municipal de Empleo. La permanencia máxima son 18 meses.

0 comentarios: