FUNDACIÓN CARDIOLÓGICA ARGENTINA


" Como cierre de las
actividades
que se desarrollaron en
conjunto con la Municipalidad
durante enero.............
Se llevó a cabo la Caminata de
la Fundación Cardiológica Argentina. "

Con una caminata de 5 kilómetros, la Fundación Cardiológica Argentina cerró este viernes sus actividades en nuestra ciudad. Durante los fines de semana de enero, un gazebo instalado en la Plaza España atendió las inquietudes de más de 1500 personas, en donde se descubrieron varios caso de presión arterial elevada.

La Municipalidad participó activamente de esta iniciativa a través de la Secretaría de Salud. El subsecretario Alejandro Cristaldi señaló al respecto que “con esta actividad culmina el trabajo de la Fundación Cardiológica Argentina en la ciudad. Durante todos los fines de semana del mes de enero –de viernes a domingo- han instalado una carpa en Plaza España, en donde a los concurrentes se les tomó el peso, altura, presión arterial, perímetro abdominal y glucemia para detectar factores de riesgo cardiovascular”, aclaró.

El recorrido de la caminata incluyó el tramo que va desde las escalinatas del balneario San Sebastián hasta la rotonda de la avenida Constitución, ida y vuelta. “Esta caminata representa la necesidad de cambiar los hábitos sedentarios por un hábito de vida activo y saludable. Hemos ayudado a esta iniciativa de la Fundación , con la que hemos trabajado en conjunto. La comuna aportó una ambulancia con personal de enfermería y algunos insumos. Se detectaron varios casos de presión arterial elevado y algunas personas debieron ser trasladadas”, destacó Cristaldi.

En ese sentido, el vicepresidente de la Fundación Cardiológica Argentina, Guillermo Fabregues, se mostró muy conforme con el trabajo realizado. “Se han chequeado más de 1500 personas. Esencialmente, es una campaña que apunta a generar conciencia. Siempre decimos en la Fundación que la principal causa de muerte en estos casos es la ignorancia y el miedo. Y educar sin atemorizar es el tratamiento”, resaltó.

Por último, Fabregues agradeció la participación de la Municipalidad. “Nos ha permitido generar este espacio por el que ha pasado tanta gente durante enero. Y con un dato interesante: la primera persona que se acercó a la carpa tenía 22 de presión y la tuvimos que derivar a un Centro Asistencial. Esa persona vino casi de casualidad y terminó dándose cuenta que estaba corriendo un riesgo importante. Apuntamos con estas actividades a que la gente tome conciencia. La caminata la hemos planificado porque el movimiento y la actividad física es un aspecto importante de la salud. La idea es repetir el año que viene, porque realmente la Municipalidad de General Pueyrredon puso todo el apoyo para que esto se haga. Fue por eso que lo hicimos y seguramente repetiremos en 2010” , concluyó.

0 comentarios: