¿¿SOS DONANTE DE SANGRE??




En conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires
La Secretaría de Salud Municipal busca aumentar la cantidad de donantes de sangre

El Subsecretario de Salud, Alejandro Cristaldi, junto con parte de su equipo de trabajo, visitó días pasados el Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires que funciona en la ciudad y se reunió con su director, Carlos García, con el objetivo de afianzar el trabajo en conjunto a fin de aumentr la tasa de donantes de sangre.

"De la reunión participaron la directora de Salud Maria Camarasa y Flavia Camerucci", contó el funcionario, que visitó el Centro, ubicado en Estado de Israel 3698. "Nos interiorizamos del funcionamiento y la aparatolgia del lugar, además de promover una combinacion de tareas conjuntas", dijo Cristaldi.

En ese sentido, el Subsecretario contó que "estamos trabajando conjuntamente para aumentar las donaciones de sangre que son utilizadas tanto en el ambiente publico como privado. Ellos se incorporarán a las acciones nuestras en terreno que hemos denominado "Programa Acercar".

Se trata de un Programa de acciones dirigido por la Secretaria de Salud donde coparticipan la Secretaria de Desarrollo, el Ente de Servicios Urbanos y OSSE. El próximo 14 de enero se realizará en el Centro de Atención Primario de Salud (CAPS) de Parque Hermoso.

En cuanto a la profundización de los vínculos entre la comuna y el Centro de Hemoterapia, desde la Secretaría enviarán agentes de salud para que hagan un curso de promotores.

El Centro de Hemoterapia surge a partir de un proyecto de 1997 y se puso en marcha primero en el Hospital Interzonal y en 1999 se inauguró el espacio fisico actual. El area programàtica está referida a las Regiones Sanitarias VIII yIX tanto del sector público como privado. El personal que alli trabaja son 20 personas entre los que se encuentran 4 médicos 2 bioquimicas que estan a designar, técnicos de hemoterapia y 2 enfermeras, 4 administrativos de los cuales 2 ademas son choferes oficiales.

Las instituciones con las que se vincula el Centro, todas poseen un convenio de provisión y con los privados además un convenio con el Ministerio para la recuperacion del gasto. En total son los 30 hospitales públicos de las dos Regiones y 33 clinicas privadas de ambas regiones.

El equipamiento más importante a resaltar es: la informatizacion total del centro, el soft de gestion, 2 ultra freezer de -80º, 1 freezer de conservacion de - 80º, 3 freezers de - 40º, 8 heladeras informatizadas con acceso remoto para almacenar 144 unidades cada una, 2 agitadores de concentrados plaquetarios con camara termica, un conector esteril, equipamiento automatizado de microplacas y de tarjetas de gel para inmunohematologia, el instrumental del laboratorio serologico cuenta con tres equipos automaticos de microelisa 2 de 4 placas y uno de 10 placas, un instrumento automatico de tecnologia MEIA y equipos de sustitucion.

0 comentarios: