MIRAMAR: ESPACIO INTEGRAL P/ JÓVENES

LANZAMIENTO DEL “ESPACIO INTEGRAL DE POLITICAS PARA JOVENES “EN GRAL. ALVARADO
En el Teatro Municipal Abel Santa Cruz, El Intendente Municipal Lic. Patricio Hogan, firmo un Acta Compromiso con la Cámara de Comercio y con la Sub. Secretaria de Atención de las Adicciones perteneciente a la zona octava. En el lugar estuvieron presentes distintos Funcionarios Municipales, Provinciales y comerciantes de la ciudad los cuales tienen habilitación para la venta de bebidas alcohólicas. La realización del acta compromiso se debe a la no venta de alcohol y tolueno a menores de edad.
Antes del comienzo del acto por la firma del acta compromiso se pudo visitar la exposición de los Stand de Salud, el de la Secretaria de Turismo y Cultura, el de la Dirección de Cultura en donde se exponía los trabajos de Pintura y de Artesanías que realizan los chicos en los talleres de diferentes Barrios del Distrito, los mismos estaban ubicados en el primer piso del Teatro en donde se les informaba a las personas que visitaban el lugar sobre el evento.
Posteriormente se dio comienzo al evento con una coreografía realizada por los chicos que concurren a los talleres de danza, posteriormente se vio un video de las actividades barriales y comunitarias del Distrito y finalizando las presentaciones se mostró un Power Point del Espacio Integral de Políticas para Jóvenes demostrando la experiencia de planificación integral para el abordaje de las problemáticas de los adolescentes y jóvenes del distrito de Gral. Alvarado. A continuación se leyó el Acta Compromiso y posteriormente el Intendente Municipal firmó el acta, el vicepresidente de la Cámara de Comercio Dn. Julio Falabella y con la Coordinadora de la Región Octava de la Sub. Secretaria de Atención a las Adicciones Prof. Irene Sáenz.
El Intendente como finalización del acto manifestó a los presentes las felicitaciones para el equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Humano, que planteó con mucha energía y compromiso el tema que nos preocupa a todos.
También señalo “El estado Nacional Provincial y el Municipal a veces por si solo tiene un tope de acción y por eso esta convocatoria que realizamos y que nos involucra a todos. Necesitamos del acompañamiento y la responsabilidad socio empresarial, tan importante en este tema que tiene que ver con el Tolueno y el Alcohol, no solamente la no venta de alcohol a menores o como lo marca la norma después de las 23:00hs. si no que a los mayores tampoco, uno no viene acá como un policía a hacer cumplir normas, las normas de por sí se tienen que cumplir, uno no está en contra de nada, si estamos a favor de la vida y de nuestros jóvenes. No queremos restringirles la diversión, todos fuimos jóvenes y algunos todavía lo somos y nos gusta divertirnos pero sí, que sea todo en armonía, en paz y dentro de un ámbito confortable.
Hogan también puntualizó el pedido que le realizara el Gobernador Daniel Scioli en una reunión de trabajo que mantuvieron con diferentes Comerciantes Provinciales, manifestando que él señalo que “ Es importante el tope horario de las 05:30hs de la mañana, pero que también habría que centrarse en el tema de la previa,( refiriéndose antes de la salida a las discos) haciendo hincapié en la familia, no solamente la responsabilidad socio empresarial, si no que también tiene que realizarse un acta compromiso con la familia, el estado tiene un tope hasta donde puede llegar y es fundamental el acompañamiento de la familia. La idea no es llegar a ningún tipo de sanción si no tocar la conciencia y responsabilidad de todos en este tema, subrayó el Intendente Municipal.
En Noviembre del 2008, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se formo el Espacio Integral de Políticas para Jóvenes, en donde en conjunto con la Secretaria General y de Gobierno, Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes, Dirección de Cultura, Guardia Urbana, CPA, Secretaria de Turismo y Cultura, Secretaría de Producción y Empleo, Secretaría de Obras Públicas, Policía Comunal de Gral. Alvarado, Unidad Fiscal Descentralizada, Juzgado de Paz, Jefatura Distrital de Gral. Alvarado, Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables y demás Áreas Municipales, para llegar al fin de acceder a un punto de encuentro entre los distintos actores sociales de nuestra comunidad, para buscar una respuesta sobres las problemáticas que atraviesan nuestros jóvenes, llegando así a la franja de adolescentes de mayor vulnerabilidad y desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se implementaron diferentes y diversas acciones, desde la Dirección de Niñez y Adolescencia, que se encuentra totalmente involucrada junto a todo el equipo técnico profesional atendiendo y ayudando a estos chicos para que no tengan el óseo productivo y que no se dediquen a las adicciones. En este caso se realizó el lanzamiento invitando a distintos actores de la sociedad en su conjunto para que observen el trabajo que se está realizando y para que se comprometan a trabajar codo a codo en búsqueda de posibles soluciones, para nuestros jóvenes.
El Acta que firmo el Intendente es para reafirmar el cumplimiento de no venta de alcohol a menores entregándole un calco a los comerciantes para que peguen en sus comercios dándole una carpeta explicativa de todas las actividades que se están realizando, apuntando todo esto a un solo fin, siendo el de responsabilidad colectiva. Lo que se busca es interactuar en conjunto con la sociedad y mejorar esta situación tomando conciencia de lo que está pasando con los jóvenes y que el estado no es el único que tiene que trabajar en esto sino el Estado acompañado por todo el sector privado y de toda la sociedad en su conjunto.




"UNA JUVENTUD SANA....ES UN MUNDO MEJOR"



0 comentarios: