PAMI : EL 13 DE ABRIL VACUNACIÓN ANTIGRIPAL




CAMPAÑA DE VACUNACIÓN


El próximo lunes 13 de Abril, comenzara la Campaña Anual de Vacunación Antigripal, que realiza gratuitamente el PAMI y que se concretara en todo el ámbito de esta UGL XI.
Este año se modifico el sistema de aplicación, ya que se realizara la vacunación directamente en Farmacias que han sido designadas a tal efecto, lo que le ha permitido al Instituto triplicar la cantidad de lugares para llevar adelante la campaña del 2009.

No obstante dicha instrumentación, no implica que no participaran los Centros de Jubilados que siempre han colaborado en las campañas anteriores, al contrario, en esta oportunidad van a ser actores esenciales del cumplimiento de la misma, ya que van a fiscalizar la correcta concreción de la Campaña, y verificaran y controlaran el cumplimiento de la gratuidad y la buena atencion hacia los beneficiarios junto a las normas de seguridad e higiene.

Es recomendable que se vacunen todos los afiliados mayores de 65 años, ya que es el grupo de mayor riesgo de presentar complicaciones serias en caso de influenza.
Para acceder a la vacunación gratuita, deberán presentarse en los lugares de destinados a tal efecto, con fotocopia del Documento y la constancia que acredite su condición de afiliado a la Obra Social, en el caso de los menores de 65 años y los que se encuentren en Grupos de Riesgo, ( pacientes con enfermedades metabólicas, diabetes, insuficiencia renal, hemoglobinopatias e inmunosupresion (incluye HIV +) e inmunosupresion por medicación, entre otros), adultos y niños con afecciones crónicas de los sistemas pulmonar y cardiovascular, deberán presentarse con un Certificado Medico.

Asimismo se recomienda consultar a quienes esten cursando alguna enfermedad, tengan o no fiebre.

Para aquellos afiliados que se encuentren imposibilitados de trasladarse a los distintos puntos de vacunación, deberán comunicarse con el Pami Escucha llamando al 138, o al 0-800-222-7264, donde se les programara un turno para que las enfermeras se acerquen hasta su domicilio.


Por ultimo informamos que en el archivo que se adjunta , se informa en detalle las Farmacias habilitadas de Mar del Plata y zona donde se llevara adelante dicha campaña.


ALBERTO TOLEDO
COORDINACIÓN
UGL XI MAR DEL PLATA



0 comentarios: