SOCIEDAD CIVIL Y ESTADO CONCIENTIZANDO JUNTOS

Concientización
"La Doble Fila nos perjudica a Todos" ya se realizó en 17 colegios
Se trata de la campaña de la secretaría de Gobierno que busca evitar el estacionamiento indebido.
La campaña del municipio "La Doble Fila nos perjudica a Todos" ya se realizó en 17 establecimientos educativos desde el inicio de las clases el pasado lunes.
La misma se enmarca en el programa de Seguridad Vial impulsado por la secretaría de Gobierno de la comuna que busca mejorar las condiciones de circulación, a que se respeten las normas de tránsito y a preservar la salud y la vida de conductores y transeúntes.
Así, personal de tránsito junto al Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas y a la ong APRAVAT, que participan de la campaña, recorrió las escuelas ubicadas en: Falucho y Catamarca; Mitre y Gascón; Padre Dutto y Gaboto; Ayolas y Rondeu; 25 de Mayo y San Luis; Luro y Nasser; Luro y 240; Alió e Ituzaingó; Jara y 9 de Julio; 3 de Febrero y San Juan; Jacinto P. Ramos y Ayolas; Independencia y Formosa; Juan B. Justo y 1° de Mayo; Castelli 3675; XX de Septiembre y 11 de Septiembre y Bolívar y 14 de Julio.
La campaña consiste en concientizar a los conductores sobre los riesgos que trae el estacionamiento indebido, especialmente en doble fila, que es habitual en los horarios de entreda y salida de los colegios.
Por eso, los agentes reparten folletería mediante la cual aconsejan a los padres tomarse diez minutos, estacionar a unas cuadras de la escuela e ir a buscar a sus hijos caminando. Además ese tiempo pueden usarlo para dialogar con sus hijos.
Esta campaña, que comenzó en junio de 2009 y continuará en diferentes colegios de la ciudad, se complementa con los controles de alcoholemia, exceso de velocidad, uso de casco y de cinturón de seguridad, entre otros.

0 comentarios: